El libro ¿Qué vino con este pato?, del español Ferran Centelles, editado por Planeta Gastro, conquistó el prestigioso premio International Gourmand Awards, concurso que reconoce las mejores publicaciones editoriales del sector de la gastronomía y el vino. El libro fue el ganador en la categoría Food & Wine y el propio Centelles, sommelier por 13 años del mítico restaurante El Bulli, recogió el diploma que acredita este reconocimiento en la gala de entrega que se llevó a cabo en Yantai, China.

Desde 1995, los premios Gourmand World Cookbook Awards seleccionan a los mejores trabajos del mundo sobre gastronomía y vino, tanto a nivel impreso como digital y televisión. Los premios fueron fundados en 1995 por Edouard Cointreau y en ellos participan ejemplares de más de 200 países en diferentes idiomas. Son conocidos como los “Oscar” de los libros gastronómicos.

¿Qué vino con este pato? fue lanzado en septiembre de 2016 por Planeta Gastro, el sello editorial de Planeta especializado en gastronomía. Desde el momento de su publicación se ha convertido en uno de los más vendidos sobre vinos y maridajes, y ha recibido elogiosas y unánimes críticas por parte de expertos y lectores.

Una joya en materia gastronómica

En este libro, Ferran Centelles, Premio Nacional de Gastronomía 2011 y mejor sommelier de España 2006, investiga y ahonda no solo en la técnica sino también en la experiencia sensorial que supone el maridaje.

Centelles aúna en este ensayo vivencias y anécdotas personales para presentar los pensamientos de los sommeliers más icónicos y de los máximos expertos en la materia, en una guía con valiosos consejos que supone un repaso fundamental a la investigación en torno al maridaje y, por supuesto, un compendio de las técnicas y las tendencias más recientes, incluyendo algunas teorías propias.

Esta obra es mucho más que un ameno recorrido en torno a las múltiples facetas de las armonías entre vino y comida; es un texto que habla de terrazas frente al mar, de cultura, de descubrimientos, de amistad y, también, de la pasión por experimentar y paladear la vida.

¿Qué vino con este pato? se ha convertido en solo unos meses en el libro sobre maridaje imprescindible para los amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y cata. Una aproximación excepcional y sin precedentes a la ciencia y las teorías del maridaje de la mano de uno de los grandes sommeliers españoles.

Comments

comments