películas para los amantes de la cocina

A continuación encontrará un listado con ocho películas perfectas para los amantes de la cocina. Estas están ordenadas cronológicamente desde la más antigua hasta la más moderna, además, puede disfrutar del tráiler de cada una.

El gran restaurante (1966)

El Sr. Septime dirige su lujoso restaurante con una disciplina casi militar. La visita de un jefe de estado sudamericano hará que el hotel se movilice en su honor y que decidan preparar un plato especial para él: la Pirámide al Septime. En el momento de la aparición del plato, el presidente Novalés desaparece. Septime se encuentra entonces en una situación delicada.

Fast Food Nation (2006)

En este documental Don Henderson es el ejecutivo corporativo de una importante cadena de restaurantes de comida rápida. Ahora se le presenta un problema: se ha dado cuenta de que sus clientes están siendo contaminados. Con tal de llegar a una solución, Don abandonará su tranquilo despacho de California y visitará el inicio de la producción: “los mataderos de animales”.

Julie & Julia (2009)

Esta comedia romántica cuenta la vida de Julia Child, una de las mejores chefs de la historia, en paralelo con Julie Powell. La película entrelaza las historias, éxitos personales y frustraciones de estas dos mujeres, en diferentes tiempos y lugares: como Julia descubrió su afición por la cocina y la historia de Julie, la narradora que intenta seguir sus pasos de alguna manera.

Toast (2010)

Es un viaje nostálgico a través de todo lo comestible en Gran Bretaña en la década de los 60, basado en la novela autobiográfica del mismo nombre del cocinero y escritor Nigel Slater narrando su difícil vida como niño y cómo se fue haciendo carrera teniendo a su madrastra como rival. Conmovedora en todos sus sentidos, en esta película se desata una trama que transcurre entre sabores, amor, familia y sensaciones nuevas.

La cocinera del presidente (2012)

Esta película francesa narra la historia real de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. La chef de prestigio se encarga de elaborar los delicados platos que se sirven en el Elíseo. Por un lado, este filme presenta los sabores reales que el presidente busca entre tanto protocolo y, por otro, los sabores de la gastronomía francesa.

El Chef, la receta de la felicidad (2012)

Jacky es un entusiasta de la cocina moderna, ha leído todo lo publicado y está a la última en las nuevas técnicas gastronómicas. Un día le llega su ansiada oportunidad cuando Alexandre Vauclair, un gran chef reputado, al conocerle y enterarse de su pasión, decide contratarle para que le ayude en el restaurante del hotel en el que trabaja, para sorprender a los críticos de una guía gastronómica que va a evaluar el nuevo menú.

Un viaje de diez metros (2014)

10 metros es la distancia que separa a un restaurante de cocina francesa tradicional, ganador de una estrella Michelin y un local de comida india en el pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val. Recién llegados desde India, la familia Kadam obtiene un éxito casi instantáneo en su negocio gracias a la maestría en los fogones de Hassan como chef.

Sin embargo, la propietaria del restaurante francés “Madame Mallory”, no parece dispuesta a dejar que superen en méritos su cocina.

Burnt (2015)

La adicción ha llevado al chef de un importante restaurante en París a perder las dos estrellas de su premio Michelin. Caído en desgracia, se encuentra en una espiral donde todo lo que toca parece hundirse bajo sus pies. Decidido a no rendirse, toma a todo su equipo de cocina y se traslada al próspero Londres. Para superarse a sí mismo deberá poner todo su esfuerzo tratando de conseguir una tercera estrella para su nuevo proyecto.

Del plató al plato, ¿qué otra película añadiría a esta lista?

También te puede interesar: Deliciosas series gastronómicas para disfrutar

Comments

comments

Compartir