Foto: yemek.com

El Shin-Yokohama Raumen Museum (Yokohama) rinde tributo a la sopa de fideos más conocida de Japón, el ramen. Esta se ha convertido en una especialidad gastronómica mundialmente conocida, cuyos ingredientes son fideos y sopa. Los fideos se elaboran con harina de trigo, agua, sal y kansui. En ocasiones, se utiliza huevo en lugar de kansui para darle a la pasta su característico color amarillo.

Debido a la relevancia de este plato, surgió la idea de un museo que permitiera a sus visitantes conocer más acerca del ramen, además de probar las variaciones en su elaboración según las regiones del país. El museo es una reproducción de un barrio histórico del Tokio de 1958, año en el que el ramen, proveniente de China, se convirtió en una de las estrellas de la comida japonesa.

El paraíso del ramen

A lo largo de las paredes del museo puede encontrar la historia de este plato típico así como la de los locales que la elaboran. Pero lo más interesante es que el Shin-Yokohama Ramen Museum reúne todo lo necesario para los verdaderos amantes de la sopa de tallarines. Además de los restaurantes de ramen, en el museo se reproducen las casas de té y tiendas de dulces típicas del período Showa.

Lo más interesante es participar en el taller de cocina (reserva previa), donde se aprende a elaborar los fideos desde cero, empezando por la pasta. Como las fotos no pueden faltar en ningún lado, también tiene la posibilidad de tomarse una foto vestido de chef y después elegir los fideos que desee.

El paraíso del ramen

Actualmente se pueden visitar muchos museos y lugares temáticos dedicados a la gastronomía en Japón, pero este museo es el pionero de todos ellos: fue inaugurado hace más de dos décadas.

También te puede interesar: Cuatro documentales y series gastronómicas imperdibles

Comments

comments