Moon Milk
Foto: emmamartiny.dk

¡Cientos de tendencias aparecen todos los días! En esta oportunidad, se trata de Moon Milk, un vaso de leche que se ha vuelto famoso. Además de ser deliciosa y ayudar a combatir el insomnio, es la bebida más vista en Instagram este mes (agosto 2018). Ya existen más de 3300 publicaciones en la red social bajo el hashtag #moonmilk, y en Pinterest las ideas guardadas han crecido 700% a escala global.

Esta llamativa bebida no es otra cosa que una mezcla de leche con saborizantes naturales, como miel o fruta, especias y hierbas, derivada de las tradiciones ayurvédicas que se utilizaban para solucionar problemas de insomnio. La receta tradicional llevaba leche de vaca, miel y canela, pero actualmente su receta ha derivado en muchas otras adaptadas a opciones vegetarianas y veganas.

Puede experimentar con diferentes combinaciones, como la leche de almendra o de nueces con clavo y vainilla, o la leche con cacao y miel acompañada con aceite de coco y flores comestibles… todo depende de su imaginación.

La tendencia que arrasa en Pinterest

Moon Milk
Foto: bromabakery.com

El color que obtiene la mezcla depende de los ingredientes que se usen y de la cantidad. Para que se disuelvan y pigmenten la leche, esta debe dejarse hervir por unos minutos antes de que se enfríe para tomarla.

Sin duda, con estas bebidas tendrá un remedio perfecto para relajar el sistema nervioso y conciliar el sueño con más facilidad. Es ideal para tomarlas antes de ir a la cama.

No lo piense más y anímese a preparar su propia versión; su aroma especiado y su sabor intenso lo transportarán a un mundo de sensaciones. A continuación, compartiremos una sencilla receta para que usted pueda hacerla en la comodidad de su casa:

Pink Moon Milk

Moon Milk
Foto: bromabakery.com

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de almendra
  • 2 cucharaditas de remolacha en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 pizca de canela
  • 1-2 cucharaditas de miel (al gusto)

Preparación

En una olla pequeña a fuego lento, combinar todos los ingredientes. Batir lentamente y, luego, verter en su taza favorita. Decorar con flores comestibles (si lo desea) y listo, disfrute.

También te puede interesar: El origen de la hora del té, un placer puntual

Comments

comments