Una empresa israelí especializada en la producción de edulcorantes sólidos y líquidos ha presentado un edulcorante 3D con forma de merengue llamado Liteez. Este innovador proyecto se anuncia como “besos” de merengue nutritivo. Su contenido calórico es de 2 kcal., 18 menos que las que contiene una cucharadita de azúcar.

Liteez fue desarrollado en colaboración con la empresa Practical Innovation de Israel, una premiada compañía global de innovación. La compañía explica que se ha innovado en sabor, textura y apariencia, siendo algo diferente y original, y esperan sea bien recibido por los consumidores. A continuación, un video que explica de que va este edulcorante:

La fórmula de estos merengues no contiene huevo, gluten o materias primas modificadas genéticamente. Contiene fibras prebióticas, proteína, sal y edulcorante, se puede utilizar para endulzar una bebida caliente, pero también se puede consumir como si se tratase de una galleta. Por ello, dado a que también se puede tomar como un pequeño bocado, se ofrece en diferentes sabores, fresa, vainilla o crema irlandesa.

Lampados comenta que se puede endulzar de forma nutritiva y saludable, es una opción que permitirá disfrutar del sabor dulce, que se presenta en estos días en la feria ISM, el mayor evento especializado dedicado exclusivamente al mundo de los dulces y los aperitivos que se celebra cada año en Colonia (Alemania). Si el nuevo concepto de edulcorante o snack es aceptado, posiblemente no se tardará mucho en iniciar la comercialización en Europa.

También te puede interesar: Un alemán crea un candado para su Nutella

Comments

comments