El café es una bebida muy popular en el mundo, y por ello, se puede adquirir en cualquier establecimiento, ya hecho o listo para hacer. No obstante, no todos los cafés son iguales ni tienen el mismo precio. El kopi luwak es el café más raro y costoso del mundo. El café común cuesta entre 2 y 5 dólares la taza pero el kopi luwak puede variar entre los 35 y 100 dólares. Lo mismo ocurre en el precio de 500 gramos, pues mientras el café común tiene un precio de entre 3 y 10 dólares el kopi luwak puede variar entre los 100 y los 600 dólares.

Su alto valor se debe a la forma en la que se extrae, pues se obtiene a partir de la ingesta de granos maduros por un animal llamado civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces, que cuyas heces son recogidas por los lugareños para su posterior limpiar y tostar. Otro factor que provoca su alto valor es la producción anual. Mientras el café común produce unos 900 millones de toneladas al año, del kopi luwak solo se obtienen unos 500 kilos.

Este café se prepara como cualquier otro pero para saborearlo mejor se debe evitar el agregado de leche, crema, azúcar o edulcorante. Cuanto menos cosas se le incorporen, es mucho mejor. Este elaborado con granos que han sido digeridos por un animal, cada vez es más popular. ¿Lo probarías alguna vez?

También te puede interesar: Bulletproof: café, mantequilla natural y aceite de coco

Comments

comments