Ideas para decorar comidas

La comida entra primero por los ojos y luego por la boca. Entonces, para cautivar a los comensales es menester tener una exquisita y limpia presentación del plato, además de que esté decorado en forma creativa y atractiva. Le mostramos cómo agregar emoción a cualquier preparación con estas ideas que sus comensales agradecerán.

El toque de las conchas cítricas

Ideas para decorar tu comida

Con ellas usted puede adornar desde un simple vaso de agua hasta un plato principal de carne de cerdo glaseado. No sólo brindan gran colorido, también huelen bien y es fácil trabajar con ellas. Pele finamente un limón o una naranja y haga resortes con la cáscara. Podrá ponerlos sobre copas o sobre el pollo, el pescado, la carne o una torta, como se ilustra en la foto de arriba.

Naturaleza viva con flores

Ideas para decorar tu comida

Las flores naturales son un delicado y bonito adorno para sus platos. Existen varias comestibles. Remuévales el tallo y las hojas y colóquelas, lavadas, sobre la comida emplatada. Una opción para acompañarlas es tomar un cuchillo y cuidadosamente convertir la cáscara de una fruta en una mariposa. También puede hacerlo con una fruta completa como fresa, manzana, pera, piña o mango.

Rizos de chocolate

 

 

 

 

 

 

 

 

Rizos, recortes, frutas bañadas en chocolate, así como frutos secos son algunas de las formas de alegrar un postre. El de la foto es de pastelería, pero puede darle pistas de cómo emplearlos.

Ideas con verduras decorativas

Ideas para decorar tu comida

 

 

 

 

 

 

 

 

Bouquets de hojas y flores de cáscara de tomate lideran el abanico de opciones que existen con las verduras para decorar. El nabo, la remolacha, el pepino, el calabacín, la zanahoria, son algunos vegetales que permitirán, usando un cuchillo fino, crear divertidas formas de mariposas, rizos, cubos, aros y todo lo que le venga a la imaginación.

También puede interesarte: Cupcakes de gin tonic, una golosina adulta

 

Comments

comments