El gin hecho con ingredientes traídos del espacio

La empresa Boutique-y Gin Company ha creado una innovadora ginebra realmente fuera de este mundo. Moonshot Gin es una bebida alcohólica creada con botánicos que fueron enviados al espacio.

Hasta el infinito y más allá 

Moonshot Gin Batch 2 will be landing in late May! ??? • #boutiqueygin #gin #moonshotgin #spacegin #thatboutiqueygincompany

A post shared by That Boutique-y Gin Company (@boutiqueygin) on

En abril, la compañía envió al cosmos una caja con una larga lista de ingredientes. Enebro, cilantro, cardamomo, canela, pimienta cubeba y raíz de regaliz tuvieron un buen viaje por la estratosfera, donde fueron expuestos a una presión de aire de menos de 1/100 del nivel del mar.

Cuando estos elementos regresaron a la Tierra, fueron destilados a un alto vacío de temperatura ambiente para extraer 46’6% de alcohol. Un proceso que podrá seguir gracias al video compartido por la misma empresa, donde los botánicos espaciales dan lugar a una bebida, según Boutique-y Gin Company, mucho más impactante en sabor y aromas.

¿El resultado? Una exclusiva ginebra bautizada como Moonshot Gin. Se estima que la producción de esta bebida se limitará a solo 2200 botellas. Esta peculiar bebida tiene sabores especiados y cítricos, su final es amargo con toques de mandarina. Los expertos aseguran que su gusto reúne los sabores de la estratosfera.

Nota: Esta no es la primera vez que se hace este tipo de experimentos. A finales de 2016, China envió varias cepas de vinos al espacio exterior con el propósito de evaluar su comportamiento en otra atmósfera.

También te puede interesar: The Distillery, un hotel dedicado al estudio de la ginebra

Comments

comments