En la Isla de Margarita predominan las opciones que pone a disposición en inmenso mar. Desde pescados hasta mariscos se consiguen en cualquier esquina de este estado llamado Nueva Esparta.

Son múltiples las presentaciones y tipos de platos que se muestran al gusto de los consumidores. Un ejemplo de ello son las famosas empanadas de cazón que son la sensación de los turistas.

Como anécdota se recomienda que al momento de querer buscar pescado, las mañanas y entre semana es lo adecuado. Los sitios más populares de la isla siempre ofrecen opciones de pescados, limpios y directos del agua.

Otro ingrediente popular en la gastronomía de la Isla de Margarita, muy conocida por sus atributos, es el ají margariteño.

Este no puede faltar cuando a sofritos se refiere. Caso contrario, otras frutas y verduras que se consiguen en los principales mercados y comercios, proceden de tierra firme.

Esto es una pequeña muestra de la carta de variedades que conforma al estado Nueva Esparta, la cual incluye delicateses. Por considerarse un sitio turístico, algunos rubros son producto de la importación y otros con calidad y sello venezolano.

Es decir, en este abanico de opciones se mencionan también las tradicionales cachapas, los tostones, las arepas y las tajadas.

Comments

comments