Foodinthebox

Cocina y disfruta, esos son los pilares sobre los cuales se sustenta Foodinthebox, la empresa que despacha comida y recetas, en España. Creada por Fabián León, finalista de la primera edición de Masterchef España, y Álvaro Cuesta, director general de la productora de startups Sonar Ventures, Foodinthebox aplica el concepto “Do it yourself” a la cocina y envía cajas a domicilio.

El plazo máximo de entrega son 48 horas, pero, mucho antes de transcurridas, la persona recibe los ingredientes y el paso a paso de la preparación. Son suficientemente fáciles como para que cualquiera, sin conocimientos de cocina, pueda seguirlos.

Basta elegir una de las 140 recetas que tienen disponibles, a través de la página web foodinthebox.com, y pedirla. Una llamada telefónica para cuando no se quiere salir de casa, y en cuestión de minutos se tendrán todos los ingredientes para preparar la comida. El proyecto resuelve el problema de qué comer sin tener que ir al supermercado y evita el desperdicio de alimentos, ya que la entrega incluye los ingredientes exactos para la preparación de la receta.

La creación de la web ganó el premio Pascual Startup en la categoría retail. Además de entregar cajas con comida e instrucciones, ofrece la posibilidad a las marcas de llegar al consumidor final, a través de recetas elaboradas con sus productos, y a los blogueros les permite monetizar sus recetas si son seleccionadas.

Cocina y disfruta

Dentro de la caja, la persona recibe las cantidades exactas y la explicación de cómo preparar la comida.

Los directivos de Foodinthebox han tomado en cuenta la diversidad y ofrecen platos vegetarianos, sin gluten, saludables, clásicos y estilo gourmet. También para ocasiones varias, como un almuerzo familiar o uno rápido y fácil.

La inteligencia artificial cumple, asimismo, una función dentro de este proyecto. A través de un algoritmo creado por IBM, que hace las veces de chef, de nombre Chef Watson, el programa sugiere recetas para que los clientes las prueben. Teóricamente experimenta con los sabores y crea combinaciones. Posteriormente, se reciben comentarios y apreciaciones.

 

También te puede interesar: Iven Kawi y sus hipnotizantes pasteles artesanales

Con información de: foodinthebox.com, elmundo.es

 

Comments

comments

Compartir