Este vino te cuenta un cuento
Vía Librottiglia

Una empresa de vino italiana ideó una botella cuya etiqueta es un cuento corto que puede leer mientras disfruta de un rico trago. Esto es posible gracias a que la bodega de vino Matteo Coreggia se unió a la agencia de diseño Reverse Innovation para crear una línea de vinos llamada Librottiglia.

“Hoy en día leemos libros en computadoras, tabletas y teléfonos móviles. ¿Por qué no hacerlo en una botella de vino?”, señalaron los creadores de Librottiglia. “Es por eso que el equipo propuso esta nueva experiencia enológica en vez de digital, representada en este libro adosado a una botella de vino de 375 ml”, agregaron.

Este vino te cuenta un cuento
Vía Librottiglia

Leer y tomar vino, todo al mismo tiempo

La línea Librottiglia se compone de un total de tres botellas, dos tintos y un blanco, con un diseño minimalista y sencillo que detalla, según sus colores, el año y la variedad de la uva, así como la región donde se cosecha. El funcionamiento es muy sencillo ya que cada pequeño cuento está integrado a la botella en su propia etiqueta.

Este vino te cuenta un cuento
Vía Librottiglia

Los escritores que han colaborado en esta tarea incluyeron historias que muestran un poco la esencia del vino. Podrá encontrar desde fábulas clásicas y cuentos de misterio hasta historias románticas:

La rana nella pancia (La rana en la panza): Una historia concebida por Patrizia Laquidara, cantante y escritora en Anthos, uno de los tintos del trío de botellas.

Ti amo. Dimenticami (Te amo. Olvídame): De la autora Regina Nadaes Marques, que acompaña al tinto Nebbiolo.

L’omicidio (El asesinato): Del escritor Danilo Zanelli en Arneis, un vigorizante vino blanco.

Actualmente, los cuentos cortos en botellas de vinos están disponibles solamente en Italia. Pero ya hay proyectos para traducirlos al inglés y esparcirlos por el mundo.

¿No es genial?

También te puede interesar: El gin hecho con ingredientes traídos del espacio

Comments

comments