Wine & Spirit Education Trust WSET, medio siglo de educación sobre vinos y bebidas
Foto vía wsetglobal.com

Fundada en 1969, la organización Wine & Spirit Education Trust, conocida como WSET, cumplió 50 años de historia. Desde entonces, la institución ha velado por profundizar la cultura del vino y las bebidas espirituosas.

Fue concebida para atender “las crecientes necesidades educativas en la industria de vinos y licores del Reino Unido”. El objetivo era atacar problemas relacionadas con la importación, distribución y venta minorista.

La iniciativa surgió gracias a la colaboración de representantes de The Vintners’ Company, The Wine and Spirit Association de Gran Bretaña (ahora conocida como WSTA), el Instituto Masters of Wine (IMW) y la Worshipful Company of Distillers.

A partir de ese momento, la Wine & Spirit Education Trust comenzó a capacitar personas inmersas en el comercio de las bebidas en Londres, hoy en día su sede principal. Los programas iniciales que se impartieron fueron:

  • Certificado en vinos, licores y otras bebidas alcohólicas.
  • Certificado Superior en Vinos y Licores.
  • Diplomado en Vinos y Licores.

La WSET y su alcance

Wine & Spirit Education Trust WSET, medio siglo de educación sobre vinos y bebidas
Foto 123rf.com

Con el pasar de los años, la institución fue adquiriendo mayor prestigio y reconocimiento en el Reino Unido. Esto los llevó a expandir sus cursos de capacitación, en 1977, hacia la República de Irlanda, en primera instancia. Posteriormente, en vista de los requerimientos de otras regiones del mundo por contar con sus servicios, comenzaron a ofrecerlos en Canadá.

“A finales de la década de 1990, las calificaciones de la WSET estaban disponibles en el Reino Unido, Europa, los Estados Unidos, Oriente Medio y Asia”, refleja el portal web de la organización.

Hoy en día, los planes de estudio están disponibles en más de 70 países y en 15 idiomas distintos. Su objetivo es ofrecer aprendizaje “imparcial y sólido sobre el cual las personas y las empresas pueden desarrollar sus conocimientos y experiencia”. Además, cuentan con opciones que pueden realizarse en línea desde su sitio web.

Saberes para todos

Wine & Spirit Education Trust WSET, medio siglo de educación sobre vinos y bebidas
Foto 123rf.com

Desde quienes no tienen algún conocimiento previo hasta los profesionales del vino y las bebidas espirituosas pueden optar a la formación. Este último punto abarca desde sake, vino, bebidas espirituosas o uno en conjunto de las dos últimas.

Además, en su página oficial cuentan con el llamado Centro de conocimiento, que incluye blogs con opiniones de expertos, videos explicativos y la sección “¿Cómo se dice?” que se refiere a un glosario de pronunciaciones del mundo del vino.

Michael Broadbent, quien posee el título de Master of Wine, alabó el trabajo que han realizado durante medio siglo. “El WSET, sus valores fundamentales y su impulso para ofrecer educación sobre el vino y el espíritu a los más altos estándares en todo el mundo, es fundamental para el crecimiento continuo de la industria”.

También le puede interesar: 10 mesas para coronar su visita a la Torre Eiffel

Comments

comments