Sustituir el huevo en las recetas
Foto 123rf.com

A veces ocurre que se comienza a preparar alguna receta sin cerciorarse de contar con todos los ingredientes. Solo en el momento de agregar el que falta es cuando quien está cocinando nota su ausencia. Afortunadamente, en algunos casos se puede recurrir a otro que lo reemplace como, por ejemplo, el huevo.

Puré de manzanas

Puré de manzanas
Foto 123rf.com

Fácil de hacer. Basta con hervir las manzanas y triturarlas. El equivalente a un huevo es 1/4 de taza. Si se tiene una compota ya preparada con azúcar, se debe reducir un poco la cantidad de esta última en la receta.

Tofu

Tofu
Foto 123rf.com

La proporción es la misma que en el caso anterior. Es decir, un huevo sería 1/4 de taza de tofu bien licuado, que quede bastante cremoso.

Semillas de linaza

Semillas de linaza
Foto 123rf.com

Se debe mezclar una cucharada de semillas de linaza trituradas con tres cucharadas de agua tibia y esperar a que esta sea absorbida por completo.

Puré de cambur

Puré de cambur
Foto 123rf.com

Simplemente, se trata de hacer un puré, aplastando un cambur con un tenedor hasta que esté pastoso y utilizar un cuarto de taza de este en lugar del huevo. Hay que tener presente que el cambur dará un toque dulzón a lo que se está cocinando y, por lo tanto, se debe prestar atención a la dosis de azúcar.

Almidón

Almidón
Foto 123rf.com

Otra opción son dos cucharadas de almidón de maíz y listo.

Vinagre con bicarbonato

Bicarbonato de soda
Foto 123rf.com

Al unirlos, puede verse una ebullición y esto cumple la misma función que un huevo. La medida es de una cucharada de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.

Yogur

Yogur
Foto 123rf.com

Sería 1/4 de taza de yogur natural por un huevo. Al igual que con otros sustitutos, si solo se tiene yogur dulce, hay que disminuir la porción de azúcar.

También le puede interesar: Pasos a seguir para una mousse perfecta

Comments

comments