sasagiri

Arte sasagiri se remonta cientos de años en la que se usaban hojas de Haran (Aspidistra) o Kumazasa (hoja de bambú de Kuma) colocada entre sushi, sashimi, o para separar platos en cajas de bento.

Hoy en día, un tipo artificial de baran de plástico se utiliza más a menudo. Sin embargo, en el pasado, esta fue la herramienta de práctica perfecta y una parte de la formación de los cocineros y artesanos para mejorar sus habilidades con el cuchillo.

sasagiriUno de los maestros de sushi que todavía pueden hacerlo, es Masaki Saito. Él trabaja en Nueva York, en el restaurante Ginza Sushi Onodera. Empezó a aprender sasagiri cuando tenía 18 años y en la actualidad alcanza ya el campeonato. Utiliza un cuchillo especial, kiridashi personalizable para adaptarse por completo en sus manos. Sus pequeñas obras de arte que adornan algunas porciones de sushi preparado para ir.

¿Cuál es el propósito del sasagiri?

Evita la mezcla de sabores entre diferentes ingredientes alimentarios. Añade variedad en el paladar del color haciendo que el plato entero parezca más hermoso. Tiene un efecto antibacteriano y por lo tanto es adecuado para colocar con pescado crudo.

sasagiri

Tipos de sasagiri

Ken zasa, Sekisho: Se coloca verticalmente entre platos. Como se puede adivinar a partir del término “sekisho”, que significa punto de control desde el Período Edo, la palabra misma significa frontera o partición.

Shiki zasa: Esto se pone debajo de la comida. Muchas veces se coloca debajo de sushi en forma de mano o un surtido de sashimi.

Kesho zasa: Esto se coloca en la parte superior de la comida. Se utiliza particularmente para la celebración. Muchas veces, los diseños de símbolos auspiciosos como la grúa, la tortuga o las crestas de la familia se representan.

Kazari mono: Este es más grande que los utilizados para cocinar y se considera más como un hobby o una obra de arte. Es como un medio donde el artesano muestra su habilidad.

Incredible Japanese Sushi Art

Behold the beauty of sasagiri.

Posted by SAVEUR Magazine on Friday, October 21, 2016

También te puede interesar: ¿Por qué el chocolate se pone blanco?

Comments

comments