agujero

En muchas ocasiones quizá se ha preguntado por qué las sartenes tienen un pequeño agujero en el mango. Probablemente, ha pensado que es para colgarlos de un gancho o en la pared de la cocina… Pero la explicación va mucho más allá.

El uso oculto del agujero de la sartén

sartenes

El propósito de esta abertura es sostener la espátula o la cuchara al cocinar y que no se ensucie la encimera. De esta manera, queda reposando en el aire sin necesidad de colocarla en algún sitio.

El beneficio es que se evita que los utensilios de plástico se deformen o se quemen cuando se dejan en reposo en las estufas, lo que ahorrará un gasto en nuevos utensilios además de algún susto. Basta con poner la herramienta de cocina que se está usando en el agujero.

No obstante, en algunas sartenes no puede colocarse la espátula o la cuchara porque el agujero es demasiado pequeño. Esto podría deberse a que hoy en día se ve como algo más estético y decorativo, pues muchas veces el hoyuelo solo se utiliza para colgarlas en la pared, algo bastante común en las cocinas modernas y en los restaurantes.

sartenes

El otro uso oculto del mismo agujero del mango de la sartén es poder medir la proporción de espagueti para una persona, al momento de cocinarlo. Es cierto, existen otros utensilios que miden la porción de la pasta, pero el de la sartén también funciona.

También te puede interesar: Forma correcta de cuidar las sartenes de hierro fundido 

 

 

Comments

comments