Foto: 123rf

No siempre tenemos ganas de cocinar, pero cuando no nos queda de otra debemos buscar inspiración, y la música puede ayudarnos a encontrarla.

No hay nada mejor que hacer algo que nos gusta acompañado de música, la música nos alegra, nos distrae y nos agiliza las tareas. 

Y aunque todos tenemos gustos distintos, te damos una listas de canciones para cocinar, mientras encuentras la que más te guste.

1. Banana boat song – Harry Belafonte

La canción cuenta que unos trabajadores, después de haber cargado un barco de plátanos durante la noche, esperan el pago para regresar a sus hogares. Fue utilizado por Tim Burton en la banda sonora de su película Beetlejuice.

2. Vegetables – Beach boys

Escrita en el año 1967 por Brian Wilson y Van Dyke Parks para el álbum Smiley Smile de los Beach Boys. Fue inspirada en la obsesión que tenia Wilson por la vida saludable.

3. Hot potatoes – The kinks

Con una letra de típico humor inglés de Ray apoyadas en unas grandes melodías. La canción habla de solo necesitar el amor de su compañero y papas calientes para satisfacer el hambre por las noches.

4. Honey Pie – The Beatles

Esta canción fue escrita en el año 1968 por Paul McCartney para el disco de The Beatles que lleva el mismo nombre de la banda, es conocido también como el White Album.

5. Pork and Beans – Weezer

Una canción de Weezer escrita en el 2008 por Rivets Cuomo, la canción habla de hacer lo que se quiere y no de complacer a los demás incluso en lo que se come.

6. Custard Pie – Led Zeppelin

La primera canción del sexto álbum de la banda inglesa Led Zappelin, llamada Physical Graffiti. Una letra con un doble sentido sexual. Esta canción nunca fue tocada en vivo.

7. Coffee and TV – Blur

Graham Coxon, guitarrista de Blur es el responsable de escribir y cantar esta canción. La canción aparece en el sexto disco de la banda, 13, que se estreno en 1999. El protagonista del video es un de leche llamado Milky, y creado por Jim Henson’s Creature Shop.

8. Changüicha la chichona – Molotov

9. Travis – Sing

10. Jugo de tomate frio – Manal

11. Guacamole – Kevin Johansen

 

12. Vino tinto – Estopa

13. Fruta fresca – Carlos Vives

14. Mayonesa – Chocolate

15. Con las manos en la masa – Vainica Doble y Joaquín Sabina

16. Sopa de Caracol – Banda Blanca

18. Comments

comments