angel rorta molde
Vía epicurious.com

A veces queremos hacer platillos especiales para un evento familiar, pero no tenemos los utensilios indicados para prepararlos como se debe. Sin embargo, muchas veces se puede improvisar con herramientas que pueden conseguirse en casa sin problema alguno. En este caso, el portal Epicurious ideó una forma genial de adaptar un molde de tortas tradicional a otro al estilo ángel.

¿Qué quiere decir ángel? Pues, que tanto la torta como el molde tienen forma de anillo o aro, que hace alusión a la coronilla de los ángeles. Por eso, el recipiente para hornear debe tener una especie de cilindro redondo en el medio para darle la figura adecuada al bizcocho.

Aquí la ingeniosa forma de conseguirlo:

Envolver una lata de aluminio en papel parafinado

Angel molde
Vía epicurious.com

 

Coja una lata usada de gaseosa o jugo de tomate y lávela bien. Recorte un trozo de papel parafinado cuya anchura debe ser del mismo tamaño del largo de la lata. Enrolle el papel alrededor de la misma y selle con cinta adhesiva.

Rellene la lata

Para que esta quede fija sobre el molde debe estar llena de un elemento pesado. Por eso, lo ideal es que se haga con arroz o cualquier otro tipo de grano crudo.

Colóquela en el medio de un molde antiadherente

Es ideal que sea uno de esos moldes cuyos lados se pueden retirar y ajustar fácilmente. Tampoco debe tener ningún tipo de cobertura ni tapa para que pueda crecer todo lo necesario el ponqué. Sitúe la lata justo en el medio.

Recorte un trozo redondo de papel parafinado

angel molde
Vía epicurious.com

 

Con el propio recipiente, trace la forma de círculo sobre el papel parafinado y recórtelo para colocarlo en el fondo del molde ángel. Con la lata, realice la misma operación para hacer el hoyo del centro y que pueda encajar perfectamente.

Vierta la mezcla y hornee

angel molde
Vía epicurious.com

Ahora, su molde está totalmente apto para ser la cuna de esa rica mezcla de torta que ya debería estar más que lista y deliciosa. Trasládelo al horno y deje cocinar según las indicaciones de la receta.

Retirar la lata y voltear

angel molde
Vía epicurious.com

Una vez que esté bien cocido el bizcocho, retire el molde del horno. Saque la lata con mucho cuidado y abra los lados del mismo para luego voltear la torta y adornar a su gusto.

¡Es sumamente fácil! Ya no tendrá que pedir moldes prestados o gastar tanto dinero en unos nuevos.

También le puede interesar: Alimentos de temporada en agosto.

 

Comments

comments