mint julep

El libro ‘Los trópicos’, del viajero alemán Karl Ferdinand Appun , se confirma que en los grandes comercios de Puerto Cabello se ofrecía, en 1850, una bebida alcohólica denominada mint julep; el trago se preparaba  con hojitas trituradas de yerbabuena o una especie de menta crespa; estas hojas eran maceradas en una mezcla de ginebra o brandy, agua y azúcar. La tomaban los alemanes y otros extranjeros que hacían vida en la plaza mercantil del puerto.

En 1927 encontramos una bebida gaseosa que llamaban julep, y que se elaboraba en Maracaibo, aunque desapareció poco después.

Es interesante mencionar que en Kentucky, Estados Unidos, se hacía una bebida alcohólica con el nombre de mint julep, con whisky estadounidense.

Y es que esta bebida espirituosa, particularmente, era la predilecta del poeta, narrador y escritor estadounidense William Faulkner. Cuentan los historiadores que el ganador del premio nobel (1949) era un bebedor asiduo del mint julep; de hecho, gracias a esta bebida obtuvo la inspiración para escribir sus más grandes obras.

Comments

comments