Libeeration
Foto: Archivo

Acaban de inventar una cerveza que, afirman, puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Portsmouth Brewey es la cervecería con sede en New Hampshire,  Estados Unidos, que desarrolló la bebida bautizada como: Libeeration.

“Tomó años llevar esta idea al mercado”, dijo Joanne Francis, copropietaria de la empresa. Explicó que luego de consultar a profesionales del sector sanitario y a herbolarios, su equipo reunió los ingredientes necesarios para aliviar síntomas como insomnio, sofocos y cambios de humor.

Libeeration
Foto: portsmouthbrewery.com

Como se señala en la página web de la cervecería: Libeeration es la primera cerveza artesanal de este tipo.

Para producirla, los cerveceros trabajan con un herbolario que facilita una larga lista de productos con cualidades para aliviar los síntomas asociados a la menopausia. “Queremos cambiar la mentalidad de centrarnos en los aspectos negativos de esta etapa de la vida y celebrar los aspectos liberadores”, explicó Francis.

Por su sabor a hierbas y sus excelentes propiedades para las mujeres, Libeeration se va a convertir en una de las más demandadas. ¿La probaría?

Otros beneficios de la cerveza

Libeeration
Foto: Archivo

Científicos de diferentes países han investigado a la cerveza y sus efectos en el organismo, cuando su consumo es moderado. Los aficionados estarán muy felices al oír que descubrieron una gran cantidad de beneficios.

Los expertos afirman que no solo mejora la salud de los huesos, sino que debido a sus diversos componentes ayuda a recuperar el metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas, luego de hacer ejercicio.

Contiene vitamina B y un bajo nivel de carbohidratos y de alcohol. También provee una elevada porción de minerales, como, por ejemplo, el calcio y el magnesio. Otro elemento importante a destacar es que puede ayudar en la prevención de infartos.

Por último, la asociación de esta bebida con la llamada “panza de cervecero” es un pensamiento erróneo. Los análisis demuestran que la cerveza no es la causante de esta condición, sino una dieta desbalanceada y una vida sedentaria.

También te puede interesar: El hombre de las miles de botellas de ron

Comments

comments