Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple
Foto vía: Mad Genius Tips

La parrilla es un método de cocción fantástico. El calor de las brasas es ideal para cocinar distintos tipos de insumos, como carnes, vegetales e, incluso, huevos. Hacer huevos a la parrilla puede parecer algo muy peculiar, pero estos trucos del cocinero Justin Chapple le darán unos muy buenos resultados.

Chapple es director y presentador del segmento Mad Genius Tips de la revista Food And Wine, donde comparte consejos curiosos de gastronomía. Además, también ha destacado como autor, contando con dos libros en su haber.

En esta oportunidad, el también bloguero gastronómico sugiere una excelente manera de cocinar huevos a la parrilla con diferentes ingredientes para un desayuno perfecto.

El paso a paso de los huevos a la parrilla

Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple
Con papel aluminio se harán los recipientes donde se cocinarán los insumos / Foto vía: Mad Genius Tips

Para empezar, explica, se requiere un elemento importante para todo el proceso: papel de aluminio. Una vez encendidas las brasas se debe tomar una hoja medianamente grande de este material y doblarla a la mitad. La idea con esto es hacer una especie de molde donde se cocinarán los ingredientes, por lo que debe buscar algún bol pequeño, colocarlo boca abajo y cubrirlo con el aluminio para que este tome forma. Puede elaborar varios moldes, según la cantidad de huevos que desee preparar.

Para Chapple, hacer varios moldes es ideal pues esto brinda la facilidad de preparar diversas cosas al mismo tiempo. El siguiente paso requiere que se pinten los recipientes fabricados con un poco de aceite, de manera que pueda desmontarse fácilmente el resultado final.

Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple
Los huevos se pueden echar batidos o enteros junto a otros ingredientes para dar más sabor / Foto vía: Mad Genius Tips

Ahora, solo debe añadir los insumos de la forma que desee. Se pueden colocar los huevos enteros o batidos previamente y condimentarlos con sal, pimienta, cebolla, tomate o cualquier otro ingrediente de su preferencia.

El toque de las brasas

Una vez listos todos los recipientes, deben llevarse con cuidado a la parrilla para preparar los huevos. De ser posible, tapar la parrillera para que la cocción sea más rápida y uniforme. Chapple explica que el tiempo necesario puede ir de ocho a 10 minutos. Para finalizar, retirar del fuego con una espátula y dejarlos reposar. Cuando enfríen desmontarlos y servirlos como plato principal o acompañante.

Cómo hacer huevos a la parrilla por Justin Chapple
Los huevos a la parrilla se cocinan en unos ocho o diez minutos / Foto vía: Mad Genius Tips

De esta forma, podrá preparar recetas como tortillas, frittatas u otras, siempre con el toque ahumado que aporta la parrilla.

También le puede interesar: Cómo lograr pimientos asados perfectos

 

Comments

comments