foto: 123rf

Mi Filosofía sobre la improvisación culinaria

Según Wikipedia el pesto genovese es una evolución de un método de romano para mezclar hierbas y ajos.

La evolución de la gastronomía ha demostrado a través de sus muchos éxitos que la improvisación, la creatividad y la fusión, son útiles a la hora de crear platos nuevos. Pero ¿qué es lo que realmente ayuda a saber si un plato será exitoso? Es conocer muy bien la receta que origina ese nuevo plato y en la misma forma cómo ha evolucionado el hombre a través de la historia, o sea la dialéctica. Este es el principio que aplicaré para exponerles los diferentes tipos de pesto que se pueden realizar.

Dentro de las mecánicas  de la dialéctica

Existe otro principio que tampoco es nada nuevo, la fusión de culturas. Hoy tan denotada con la palabra Globalización existe  desde los albores de las historias  llevada por  los  grandes guerreros y aventureros.

La esencia de esas nuevas recetas reposa  en preparaciones  que conocemos desde niños pero con ingredientes posibles de conseguir en el país. Las recetas  que serán expuestas posteriormente.

Historia 

Los antiguos romanos comían una pasta llamada Moretum, que fue hecha por aplastamiento queso, ajo y hierbas juntos. La  Albahaca, el ingrediente principal del Pesto moderno, probablemente se originó en el norte de África; sin embargo, fue domesticado por primera vez en la India Basilio tomó la firme raíz en las regiones de Liguria , Italia y Provenza , Francia. Los ligures alrededor de Génova tomó el plato y lo adaptó, utilizando una combinación de la albahaca, el ajo picado, el queso duro rallado (una mezcla de parmigiano-reggiano y pecorino o sólo uno de los dos), y los piñones con un poco de aceite para formar pesto.

La primera mención de la receta para el pesto como se le conoce hoy en día, es del libro La Cuciniera Genovese escrito en 1863 por Giovanni Battista Ratto.  En la Provenza francesa, el plato se convirtió en el moderno pesto , una combinación de albahaca, perejil, queso picado, ajo y rallado (opcional). Sin embargo, los piñones no están incluidos.

En 1944, The New York Times mencionó una lata importada pesto pasta. En 1946, Sunset revista publicó una receta de pesto por Angelo Pellegrini . Pesto no llegó a ser popular en Norteamérica hasta la década de 1980 y 1990.

Recetas 

 

 

Comments

comments