El vino y sus espacios
Foto 123rf.com

Tintos, blancos o rosados, y de diferentes edades, hay para diversos gustos y sabores. Lo cierto es que el vino tiene espacios donde permanecer y, a veces, por sencillo que parezca, estos se confunden.

Tienda de vinos

Tienda de vinos
Foto 123rf.com

Como su nombre lo indica, es el lugar donde se vende vino. Existen algunas especializadas en una denominación de origen concreta o de regiones específicas. Varias también ofrecen productos relacionados con el vino, bien sea comida o utensilios.

Vinoteca

Cata de vino
Foto 123.rf

En esta se puede comprar vino, pero, además, se llevan a cabo una serie de actividades para promover la cultura vinícola, como exposiciones, catas, conferencias, cursos y eventos para presentar nuevas marcas. Es más que una tienda y así lo han entendido muchos establecimientos y bodegas que copian el formato y realizan eventos para ser más atractivos.

Bodega

Bodega de vino
Foto 123rf.com

Se refiere al lugar donde se elabora, produce y almacena el vino, que suele ir asociado a la posesión de viñedos de donde viene la uva que se emplea en esos procesos. La mayoría posee su vinoteca donde venden vino y hacen eventos relacionados con este.

En ocasiones, algunos locales se autodenominan bodegas, cuando en realidad no lo son.

También le puede interesar: Oliang, fría tradición cafetera tailandesa

Comments

comments