rambután

El rambután, Nephelium lappaceum es un árbol de medio tamaño perteneciente al género Sapindaceae, proveniente del sudeste de Asia. Este árbol posee una relación directa con el litchi y también con el conocido mamoncillo, que son frutas muy populares en Asia y en Centroamérica, respectivamente.

Especialmente en Centroamérica, el rambután es conocido comúnmente como mamón chino o lichas, mientras que en Ecuador se le conoce popularmente como achotillo o rambustán, de esa manera también se le conoce en México.

El árbol de rambután puede llegar a crecer desde los 10 hasta los 20 metros. Tiene una apariencia delicada, pues sus hojas y flores lucen quizás pequeñas. En ocasiones se puede ver pintadas, lo que resalta a la vista.

La fruta tiene una pulpa blanca, que luce bastante carnosa, y puede llegar a tener un sabor muy ácido o muy dulce.

Es una fruta rica en hidratos de carbono, lo que hace que su valor calórico sea bastante elevado. En cuanto a los nutrientes, se puede destacar su contenido de vitamina C y en menor proporción la vitamina B. También aporta un alto contenido de potasio y la fibra que lo compone se caracteriza por mejorar el tránsito intestinal.

Comments

comments