diferencia entre puro y habano

¿Cuál es la diferencia entre puro y habano? Esta pregunta no es ociosa, existe un motivo por el cual es importante conocer estas definiciones; es común escuchar que, incluso fumadores de buenos tabacos, hablen indistintamente de ‘cigarros’, ‘puros’, y la peor herejía, que llamen ‘habano’ a cualquier hoja de tabaco enrollada, que esté lista para fumar y que se les presente en alguna ocasión delante de sus ojos. A continuación explicamos cuál es la diferencia entre puro y habano.

Diferencia entre puro y habano

Los habanos son únicamente los puros elaborados en Cuba; la Denominación de Origen Habano puede ser otorgada a todos los tabacos (o puros) en los que el 100% del Tabaco que los compone haya sido cultivado en Cuba.

Los puros son todos aquellos que están elaborados con las hojas enteras ‘torcidas’ de tabaco; cuya calidad depende no solo de la calidad del tabaco con que se elabore, sino también de la magia de las manos de quienes los hicieron.

Entonces, ya puede usted asistir a cualquier reunión y pasar como un conocedor de tabacos pues ya logrará darle el nombre que le corresponde a cada uno de ellos, como dicen por ahí “al César lo que es del César”…

Comments

comments