Razones para hacer cotufas con aceite de coco
Foto vía: 123rf.com

En tiempos recientes, el aceite de coco ha pasado a ser un insumo muy apreciado en diferentes ámbitos. Aunque su uso suele relacionarse más con cuestiones cosméticas, también tiene beneficios en la cocina, lo que incluye, aunque sea impensable para muchos, hacer cotufas. Puede parecer una combinación poco común, pero hay buenos motivos para proponerla.

Según el portal MyRecipes los granos de maíz son una especie de “lienzo con posibilidad de cualquier combinación de sabor que se desee”. Por ende, sugieren atreverse a probar nuevas mezclas, en este caso con el producto derivado del fruto tropical.

Una de las principales bondades del aceite de coco está en su bajo punto de humeo, momento cuando el calor hace visible el humo que desprende una sustancia, y su resistencia a altas temperaturas. Ambas características son ideales para el proceso de preparación de las también llamadas palomitas de maíz o pop-corns.

Un toque dulce y distintivo

Aceite de coco
El aceite de coco es un insumo de gran versatilidad / Foto vía: 123rf.com

“Este insumo, en las cotufas, se siente familiar y refrescante. Es lo suficientemente diferente como para que tengas ganas de seguir comiendo”, explican. Al momento de prepararlas, el aceite funcionará como otro cualquiera, cumpliendo la función de hacer estallar los granos. Sin embargo, aportará un ligero dulzor y notas similares a la nuez al resultado final.

Para prepararlas se necesita de una olla lo suficientemente grande para que el maíz se expanda. Debe ponerse a fuego medio y añadir tres cucharadas de aceite de coco por cada media taza de granos para obtener una buena proporción. Una vez añadidas las cotufas, removerlas bien para empaparlas y tapar la olla dejando una pequeña abertura.

Una vez listas, es ideal optar por un añadido que concuerde con el gusto del coco para darles más sabor. Para eso se puede rociar azúcar o canela con una ligera pizca de sal para disfrutar de diferentes matices en boca.

Aunque algunas uniones puedan parecer poco coherentes, en la cocina son posibles y solo hay que animarse a probar cosas nuevas.

También le puede interesar: Jugosos mangos al vino blanco, realmente deliciosos

 

Comments

comments