¿Qué comida llevar para un viaje?

Cuando se emprende un viaje por tierra, bien sea en carro, autobús o tren, entre otros, además del estrés que esto produce, está el de qué comer. No se sabe si habrá restaurantes en el camino, si estarán abiertos, si el transporte público cuenta con el servicio de alimentación o si hará algunas paradas. Por eso, lo mejor es llevar algunas provisiones y entonces surge la duda de cuáles son las más apropiadas.

Aunque se cuente con una cava o bolso refrigerante, hay comidas que no se pueden dejar fuera de la nevera por mucho tiempo. Por eso, hay que ser cuidadosos y saber cuáles son las más recomendadas.

Frutas

Frutas para el viaje

Las frutas son siempre bienvenidas, porque aplacan el hambre y se pueden consumir en cualquier momento. Las más adecuadas son las que no requieren cuchillo, como cambur, manzanas, peras, uvas y mandarinas.

Verduras picadas

Zanahorias para el viaje

En este lote entran zanahorias, pepinos, célery y rábanos.

Frutos secos

Frutos secos en bolsas

Nada mejor para picar que los frutos secos, porque producen saciedad y no son complicados de llevar, basta con unas pequeñas bolsitas. Pueden ser maníes, almendras, nueces, avellanas o pistachos.

Gazpacho

Comidas Gazpacho

La conocida sopa fría tiene muchas posibilidades y variantes. Es muy refrescante, se puede beber directamente del envase y se mantiene perfectamente en un termo hasta por un día completo.

Sándwiches

Comidas Gazpacho

Esta opción da rienda suelta a la creatividad, es fácil y puede sustituir perfectamente a una comida completa, por eso es la preferida para estas ocasiones. Lo ideal es hacerlos sustanciosos, con jamón, queso y vegetales.

Ensalada de pasta

Comidas ensalada de pasta

Este platillo es muy popular y no requiere de muchos ingredientes. Solo es indispensable uno, como su nombre lo indica, la pasta. Del resto, se puede mezclar con los alimentos que se tengan a disposición. Claro, en este caso hay que hacer un alto en el camino para comerla.

Barras, galletas, tortas y donas

Donas para el viaje

Cuando de algo dulce se trata, las barras hechas con cereales y otros ingredientes, así como las galletas, tortas o donas son maravillosas para el trayecto.

¡Feliz viaje!

También le puede interesar: La importancia de los manteles sobre la mesa 

Comments

comments