Porque también se enrolla, comida en espiral
Foto 123rf.com

No solo la gente se enrolla, también la comida, bien sea en su forma natural o preparada, dulce o salada, se presenta en espiral. Este es un símbolo que ha sido ampliamente utilizado por diversas culturas, generando fascinación a lo largo de la historia y los alimentos no escapan de ello.

Comida en espiral

Caracoles, escargots

Caracoles, escargots de Bourgogne
Foto 123rf.com

Como entrada son quizás la más obvia elección de alimentos en espiral. Si se cocinan con mantequilla y ajo, son ideales para comenzar un menú por todo lo alto.

Fusilli al pesto

Fusilli al pesto
Foto 123rf.com

Unos sabrosos fusilli al pesto son otra opción para un plato enrollado. Se pueden servir igualmente con salsa de champiñones a la crema con queso parmesano.

Papas en espiral (spiral potato)

Papas en espiral
Foto 123rf.com

Son muy populares como comida callejera en algunos países donde las cortan con una máquina. Pero se pueden hacer perfectamente en casa, con un pelapapas e insertándolas en palillos, para luego freírlas. Además, se pueden sustituir las papas por otros vegetales firmes como la remolacha. Las salchichas se pueden elaborar de forma similar, cortándolas cuidadosamente como un resorte y enterrándolas en pinchos.

Sándwiches enrollados

Sándwiches enrollados
Foto 123rf.com

Los sándwiches admiten todo tipo de rellenos y enrollados estilo wraps son excelentes para diversas ocasiones. De jamón, pollo, salmón, cangrejo, quesos y una infinidad de ingredientes y salsas que luego se integran con el pan para crear delicias. Pueden ser enteros o cortados en finas rebanadas.

Strudels

Strudel con champiñones
Foto 123rf.com

Con la masa de hojaldre se pueden hacer delicias como los strudels, dulces y salados. Los rellenos son infinitos, solo se recomienda no utilizar ingredientes que contengan mucho líquido, para no dañar la masa. Muy apetitoso el que lleva setas, pimiento rojo, cebolla, ajo y perejil, como muestra la foto.

No se puede dejar de mencionar el clásico strudel de manzanas.

Rollitos

Rollitos de carne con salsa
Foto 123rf.com

Los rollitos admiten asimismo una enorme variedad de carnes. Estos son a base de carne de vacuno hechos en rodajas finas enrolladas alrededor de verduras o pepinillos picados y estofados en el horno con salsa.

Sushi

Suchi
Foto 123rf.com

El sushi no puede quedar fuera de esta lista.

Brazo gitano

Brazo gitano de chocolate
Foto 123rf.com

En cuanto a dulces se refiere, se pueden hacer suculentas espirales, bien sea un brazo gitano de chocolate o galletas.

Rollos de canela o cinnamon rolls

Cinnamon rolls
Foto 123rf.com

Los populares y famosos para meriendas, acompañar un café o simplemente matar un antojo. Le hacen competencia los golfeados o caracolas, masas espirales con diferentes preparaciones y sabores.

También le puede interesar: Cinco errores comunes al cocinar huevos

Comments

comments