El bouquet garni es un básico de la cocina francesa. Consiste en un ramillete o bouquet de hierbas aromáticas sujetadas por un hilo. El bouquet garní se encuentra presente en un gran número de preparaciones, como guisos de aves y carnes de caza, ragouts, sopas y caldos. Se incorpora a la receta mientras ésta se cocina; al estar lista, el bouquet garni es retirado.

Dado que este ramillete herbal se emplea para condimentar varios tipos de recetas, su composición varía. No existe una fórmula genérica, ya que se adapta a las especias más adecuadas al plato que se va incorporar.

Hay dos formas de prepararlo: con hierbas frescas o secas. En caso de emplearlas frescas es necesario que, además de sujetarlas con un hilo, se introduzcan dentro de una bolsita de gasa o tela para que no se mezclen con la receta.

¿Cómo preparar un bouquet garni?

La preparación de este conglomerado de hierbas aromáticas es bastante sencilla, a continuación dejamos una receta clásica.

Ingredientes

  • La parte verde de un puerro o cebollín
  • 1 hoja de laurel
  • Ramitas de tomillo
  • 1 ramita frondosa de perejil
  • Además, debe contar con pabilo y tijeras

Preparación

Lavar bien la hoja del puerro o cebollín y cortar. Colocar sobre ésta la hoja de laurel, el tomillo y el perejil. Doblar las hierbas de modo que queden dentro de la hoja del puerro. Sujetar con el pabilo. ¡Listo para usar!

También puede interesarte: ¿Cómo lograr una ensalada resistente al tiempo?

Comments

comments