Amezaiku

El Amezaiku, es arte japonés del arte del caramelo. Un artista toma taffy multicolor y, usando sus manos y otras herramientas tales como pinzas y tijeras, crea una escultura. Los artistas de Amezaiku también pintan sus caramelos esculpidos con tintes comestibles para dar al trabajo terminado más carácter. Los animales y los insectos son formas amezaiku comunes creadas para atraer a los niños. Los intrincados personajes animales se crean con una velocidad experta. Algunos artistas de son también ejecutantes de la calle que realizan trucos mágicos y cuentan historias junto con su hospitalidad del arte del caramelo.

Dependiendo de la mano de obra, las esculturas de azúcar se pueden dividir en tres categorías: soplando figuras de azúcar, dibujando figuras de azúcar y figuras de azúcar de moldeo.

La tradición del Amezaiku

Amezaiku

Cuando se habla de esculturas de azúcar, Tianmen Sugar Sculpture tiene que ser mencionado. La escultura del azúcar de Tianmen, comenzada durante la dinastía de Ming (1368-1644), tiene una historia de más de 400 años y es una de las herencias culturales intangibles de China.

El arte del amezaiku extendió más allá del templo durante el período de Edo, cuando muchas formas de funcionamiento de la calle florecieron en Japón y cuando su ingrediente bajo, mizuame, se hizo extensamente disponible. En Edo surgió en su forma artística actual.

La base del caramelo se prepara de antemano, usando una receta almidonada del jarabe que requiere supervisión cuidadosa para asegurar consistencia y aspecto apropiados. La mezcla se amasa y se tira a mano, y se forma en una bola grande para ser almacenado hasta que esté listo para usar. En el puesto, la bola de caramelo se calienta para hacerlo plegable otra vez. El artista pone su mano en la masa caliente para pellizcar el material necesario; Esto también es una habilidad, ya que el artista debe aprender a tolerar el calor doloroso del medio. El caramelo caliente es rápidamente rodado y montado en un palo, luego tirado, retorcido y recortado en forma, por lo general un animal de algún tipo ya menudo intrincado. La velocidad es necesaria para el arte ya que la escultura debe completarse antes de que el caramelo se enfríe y endurezca de nuevo.

También te puede interesar: Samovar, un artilugio de la vieja Rusia

Comments

comments