Diferencias entre agua con gas, soda y agua tónica
Foto 123rf.com

Pueden parecer lo mismo y emplearse, erróneamente, para sustituir una por otra. Lo cierto es que existen marcadas diferencias entre el agua con gas, la soda y el agua tónica (Aguakina). Es importante conocerlas para evitar confusiones y alterar algunas recetas, sobre todo en el caso de los cocteles.

Agua con gas

Agua con gas en copa
Foto 123rf.com

Se trata de agua mineral natural a la cual se le añade dióxido de carbono bajo presión para que se produzcan burbujas. Luego del tratamiento con el ácido carbónico es envasada. Suele servirse sola o acompañada por el jugo de alguna fruta cítrica. Aunque no es frecuente, se usa para preparar algunos cocteles.

Soda

Mojitos
Foto 123rf.com

Es igualmente agua carbonatada de forma artificial, pero a la que se agregan algunas sales de sodio o potasio. Es muy común añadirla a cocteles y mojitos. También al whisky, acompañado con hielo.

Agua tónica (Aguakina)

Gin Tonic
Foto 123rf.com

El agua tónica es agua carbonatada de forma artificial saborizada con quinina. Este último ingrediente le aporta un toque amargo que es suavizado azúcar. Es muy difícil escuchar su nombre y no asociarla inmediatamente con el gin tonic, coctel que nunca falta en las barras. Asimismo, está presente en infinidad de bebidas.

También le puede interesar: Protocolos que se deben seguir para disfrutar un gin tonic

Comments

comments