12 consejos
Foto: 123rf

El interés por cocinar cada vez tiene mayor auge; de hecho, para muchas personas se ha convertido en una prioridad. Si es principiante en esto de los fogones, lo primero que debe perder es el miedo a los errores, porque solo se aprende a cocinar, cocinando. He aquí 12 consejos básicos y de utilidad, no solo para estar orientado, sino que le permitirán ahorrar tiempo.

Lo que necesita saber

12 consejos
Foto: 123rf

* Leer la receta antes de comenzar. Esto le permitirá tener a la mano los ingredientes completos y los utensilios correctos antes de comenzar a cocinar.

* Las medidas y los pesos. Son necesarios en una receta. La mayoría son medidas con estándar internacional que le ayudarán a controlar las cantidades de ingredientes, independientemente del lugar donde se encuentre.

* Probar lo que cocina. Este paso es fundamental, más allá de que se guíe por la receta. Revisar la sazón es sinónimo de que “triunfará”.

12 consejos
Foto: 123rf

* Atentos con la sal y el aceite. Estos dos ingredientes son de cuidado y abusar en exceso de ellos, aparte de afectar la textura y el sabor de la comida, es malo para el organismo.

* Para cocinar las verduras. Debe hervirlas en agua. Si desea detener la cocción y fijar el color, cuélelas y agréguelas en un recipiente con agua y hielo. En caso que las vaya a calentar, debe añadir un toque de mantequilla y sal, a fuego lento y taparlas. Si desea que las verduras le queden doraditas, el secreto no es moverlas mucho, simplemente las saltea eventualmente a fuego alto.

* El ajo se quema con facilidad. Cuando vaya a preparar algún sofrito no ponga primero el ajo picado, ya que de hacerlo se le quemará rápidamente. Agregue antes otros ingredientes.

12 consejos
Foto: 123rf

* No llorar con las cebollas. Es muy común que los ojos se irriten cuando se pican las cebollas, sin embargo, un truco es que antes de cortarlas las meta unos minutos en el congelador o en la nevera una hora o más.

* Si se pasa de vinagre. Cuando esté preparando una ensalada y se le vaya la mano con el vinagre, no se preocupe, hay una solución sencilla. Haga una bola de miga de pan y la coloca en el bol entre los ingredientes de manera que pueda absorber ese exceso. Luego, agregue un poco más de aceite de oliva y una pizca de sal.

* Conservar las papas. Para evitar que las papas se oxiden las debe colocar con una manzana. Si le han sobrado varias y están peladas, lo que debe hacer para que no se le estropeen es meterlas en agua fría, y si les agrega un poco de jugo de limón mucho más. También las puede tapar con papel film transparente. Tenga en cuenta no dejarlas mucho tiempo en agua, debido a que la absorben, así evita que desprendan mucho líquido cuando las vaya a cocinar.

* Lechugas bonitas. Si al momento de preparar una ensalada la lechuga tiene ese aspecto marchito, poco apetecible, no pasa nada. Para que le quede crujiente, colóquela en un recipiente con agua fría y añádale el jugo de medio limón por cada lechuga. Luego, déjela reposar en un lugar fresco durante media hora, la escurre bien y la sirve.

12 consejos
Foto: 123rf

* Para pelar los tomates. Cortar una cruz en la base no muy profunda. Luego, hervir agua en una olla y agregar los tomates. Cuando comiencen a arrugarse, escurrir y colocar en un bol con agua fría. Esto ayudará a que sea mucho más fácil pelarlos con las manos. Aunque el proceso parezca un poco largo, terminará antes de lo esperado.

* Para que no se pegue la comida a la sartén. Para evitar este momento incómodo, lo primero que debe hacer es calentar suficientemente la sartén. Cuando esté caliente, le añade un puñado de sal y espera a que oscurezca, luego, la quita y limpia la superficie con un pañito. Después de este proceso ya puede cocinar sin problema.

Un tip útil para remover la grasa difícil de la sartén, es agregarle suficiente agua, unas gotas de jabón y lo lleva al fuego hasta que hierva.

También le puede interesar: The Macallan 52, un whisky de 53 mil dólares

Comments

comments