Chef Karly Negrin

Un chef dedicado es la piedra angular de cualquier cocina.

Karly Negrín es la encargada de la cocina del Hotel Selva Negra, ubicado en La Colonia Tovar, en Venezuela. Tiene 10 años trabajando en este prestigioso hotel del Municipio Tovar, en el Estado Aragua.

Negrín realizó sus estudios de Artes Culinarias en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica (CVCG) ubicado en Caracas. Entre sus trabajos destacan los realizados en el Hotel Renaissance y Hotel Eurobuilding.

Pasión por los alimentos naturales

En los platos de la chef Negrín resaltan el sabor, la frescura y la presentación. Cuenta con un equipo de 15 personas a su lado.

A pesar de ser venezolana logró adaptarse muy rápido a la cocina alemana. Ella siente un enorme respeto por esta cocina ya que considera que es muy práctica. Sin embargo, la chef explica que muchos platillos alemanes requieren de mucho tiempo. Un perfecto ejemplo es el Repollo Encurtido cuya preparación tarda un aproximado de 6 meses.

Negrín asegura que las jornadas de un chef de hotel son más arduas que las de uno de restaurante. Esto se debe a que trabaja desde el desayuno hasta la cena. Sin embargo disfruta mucho su trabajo, especialmente la absoluta y gratificante paz que ofrece La Colonia Tovar. También aprecia la variedad de productos frescos disponibles. En gran parte los vegetales y frutas son obtenidos de las cosechas locales.

Conversar con Karly fue un grato placer. En su sonrisa muestra la pasión por su trabajo y un agradecimiento rotundo a la tierra que le provee los mejores ingredientes para realizar sus deliciosos platillos.

Ir para La Colonia Tovar implica hacer una parada obligatoria en el restaurante del Hotel Selva Negra.

Entrevista y Foto Por Stephanie Tochón

Comments

comments