Mantener nuestro cuerpo en optimas condiciones va mas alla de estética. Es un tema de salud y bienestar que todos deberiamos de tener en cuenta para evitar enfermedades que pongan en riesgo nuestra salud.

Desde hace un tiempo para acá las redes sociales también se han visto inlucradas en este tema. Esto se debe a que muchas personas usan estas herramientas en su día a día. Con tips, recomendaciones y consejos prácticos se le quiere enseñar a las personas a lograr este estilo de vida.

Lorena Farías y la vida saludable

Lorena Farías es una de las personas que imparten este mensaje de vida saludable en las redes sociales. La pueden seguir en Instagram como @Noesdieta.

Farías no solo imparte este estilo de vida por sus redes sociales. Ella empezó su carrera de Nutrición y Dietética en la Universidad Central de Venezuela. Pero estando en el séptimo semestre de la carrera en Venezuela, se trasladó a la Universidad de Florida por una beca que se le fue otorgada. Ella culminó sus estudios en esta prestigiosa institución de Estados Unidos.

Quisimos hablar con ella y que nos comentara acerca de este estilo de vida que lleva desde muy jóven. Sus padres también trabajan en el área de la salud y siempre se preocuparon por mantener una dieta saludable en casa.

El interés de Lorena por esta área comenzó cuando su hermana mayor participo en el Miss Venezuela. Lorena considera que para ella y para sus pacientes es mas importante enseñar sobre un estilo de vida que sobre un régimen alimenticio. Su enfoque va mas allá de bajar peso: es sobre un balance entre las comidas.Es por esto que ella no se considera a si misma una guru del fitness. Se centra solo en los alimentos. Su marca, No es Dieta, Se ha hehco muy popular tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Aunque no es una experta de las arte culinarias, nos compartió unos tips y recetas ideales para poder llevar este estilo de vida:

Tips de Lorena Farias

  1. Lo ideal es consumir las frutas enteras y no en jugo.
  2. Las bebidas light sustituirlas. Por agua de limon o de Jamaica.
  3. La azúcar granulada, sustituirla por Stevia.
  4. En vez de vegetales cocidos. Crudos.
  5. Sustituir la leche de vaca, por leche de Almendra o Merey.
  6. Arroz blanco. Por Quinoa o Arroz integral.
  7. Lechuga. Por espinaca y col rizada.
  8. En vez de cocinar los alimentos con aceite vegetal. Lo ideal es cocinarlo con agua mas un poco de aciete de coco.
  9. En vez de comer 3 comidas grandes, dividirlas entre 5 o 6 comidas pequeñas y balanceadas.jp1_9231-600x600

Farías asegura que ama la comida venezolana. Esto se debe a que es poco industrializada y el sabor de sus verduras y frutas y es única.

En conclusión, Lorena Farias es una joven emprendedora venezolana que cuenta con una cantidad increible de seguidores. Ella ha podido ayudar con sus tips, recomendaciones y recetas a muchas personas en diversos lugares del mundo.

Si no es suficiente con la información de su página web o de sus redes sociales, te presentamos su libro donde explica cómo llevar una sana alimentacion.

Su libro se titula Cuenta nutrientes NO cuentes calorias. Disponible en Amazon.

Entrevista realizada por Stephanie Tochón 

Comments

comments