gastón acurio ají
Gaston Acurio

Con la nueva incorporación del chef peruano Gastón Acurio, “Mandarin Oriental” consigue reunir en sus fogones el talento de tres figuras internacionales. El cinco estrellas de Barcelona incorpora al chef peruano a un cartel de cocineros de lujo. A partir de abril hasta finales de octubre, el chef peruano Gastón Acuario servirá “propuestas gastronómicas informales, con buen producto y nuevas técnicas”.

El fichaje de Acurio llega tras la colaboración que inició el chef con la cadena hotelera en marzo del 2014, cuando abrió el restaurante La Mar by Gastón Acurio en el Mandarin Oriental de Miami. Acurio gestionará la oferta gastronómica de las dos terrazas del Mandarin Oriental de Barcelona y completar así una terna de cocineros estelares que reafirman al hotel como un auténtico “hub” gastronómico.

Con la incorporación del chef peruano, los comensales tendrán la posibilidad de probar los sabores auténticos y variados de la gastronomía peruana. El talento de Gastón, que ostenta el tercer puesto de la Lista 50 Best América Latina con su restaurante Astrid y Gastón en Lima-Perú, viene a sumarse también al de Carme Rucalleda y Ángel León. Acurio es el chef mejor considerado de Latinoamérica, además de empresario de éxito que tiene más de 40 restaurantes y emplea a más de 3.000 personas. Su prestigio llega a tales niveles que le han pedido que se presente a las elecciones de su país, un reto al que ha renunciado por activa y por pasiva.

Comments

comments