@edwarlara352

Edwar Lara el pasado 18 de junio logró ganar el primer lugar en el The Tasty Flavor Corea 2016, una iniciativa creada por parte de la Embajada de Corea, que le dio el pase para luego competir en la final del Global Taste Of Korea Contest 2016, que se llevará a cabo en Malasia.

La competencia se llevó a cabo y el cocinero ya tenía previsto preparar la tradicional hallaca. Como lo expresó Lara para el diario El Nacional “Utilizaré carne de res, prepararé el guiso con encurtidos picantes –al estilo coreano– y ají dulce, no faltarán las aceitunas, las alcaparras y las pasas, ni los componentes típicos del adorno: ruedas de cebolla y tiras de pimentón”.

A través de la red social Instagram, el cocinero dio detalles sobre los avances de su participación en donde informó que “mantuve mi posición de 5 finalista logrando quedar dentro de los 5 mejores del mundo, aunque no fueron los resultados esperados me siento lleno de mucho orgullo y satisfacción al lograr llevar a mi país a una competencia de clase mundial y con las posibilidades de volver el próximo año a continuación mi presentación final”.

@edwarlara352
@edwarlara352

En la presentación final como parte de la competencia los participantes debían preparar una cena formal coreana en compuesta por  10 platos a base de carne, pescados, sopas, arroces, fermentados y picantes. Lara mostró a través de Instagram su presentación final en la que se basó en “ un menú compuesto por tazón de arroz (bap) un banchan de galletas de arroz, un té del socarrado del arroz, un banchan de pescados secos sardinas y anchoas dulces, un banchan de namul o vegetales por colores, texturas y sabores, un banchan de caballa estocada en salsa de soja fermentada y jengibre, un kimchi clásico y uno de pepino y mi tormento jajaja la sopa de carne de res pepino y gochujang”.

En la ronda final los jueces no  evaluaron técnicas, texturas y creatividad solo se enfocaron en el sabor.

S.M

Comments

comments