Paulina Abascal

Ser un chef conocido a escala internacional no es nada fácil. Requiere de mucho sacrificio entrega, pasión y horas en vela. Pero cuando llega ese momento es gratificante y una muestra de esto es Paulina Abascal. Y no queda más que seguir trabajando y luchando cada día por superarse y seguir creciendo.

Una de las mejores chef pasteleras reconocida en cualquier rinconcito del mundo.La mejicana Paulina Abascal cuenta con mas de 25 años de experiencia.

Su amor por la pastelería empezó a la edad de 7 años cuando Abascal preparaba postres con su abuelita. Su abuela fue la que le inculco ese amor por los dulces. Se licenció en Administración Hotelera en México. Luego de finalizar sus estudios partió a Francia donde estudio en Lenótre, París y se especializó en Pastelería y Chocolatería.

Asegura que esta experiencia en Francia fue inigualable, ya que le permitió ampliar sus conocimientos y expandió sus horizontes al tener la oportunidad de conocer muchos lugares y personas.

Su etapa televisiva

Su internacionalización como pastelera y marca comenzó en el 2006 cuando obtuvo su programa en el canal gastronómico El Gourmet. Desde allí Paulina ha tenido una gran cantidad de seguidores por toda Latinoamérica.

Todo fiel seguidor de Paulina Abascal se identifica con su frase Dulces Besos, que después se convirtió en su marca y sello distintivo. La chef pastelera comentó que esta frase se originó cuando en su primer programa, hace 10 años una vez se despidió enviando Dulces Besos a su publico, desde ahí a su productor le pareció buena idea de convertir esta frase en el sello distintivo de Abascal.

Alianza con grandes marcas

Esta reconocida chef ha tenido alianzas con importantes empresas en el área de alimentos como es el caso de Nestlé, Splenda, Coronado, Nespresso y una infinidad de marcas. Para ella esto requiere de mucha responsabilidad. Estos son vínculos que la llenan de orgullo y la inspiran para ser mejor cada día. Hablando de inspiración, Paulina utiliza como fuente de motivación a sus hijos, la vida y sobretodo sus seguidores que son un apoyo en todo momento para la pastelera.

Sin duda Paulina Abascal es una defensora de los dulces tradicionales mexicanos. Para ella no hay mejores dulces típicos en el mundo que los de su país natal. Ella define la pastelería como amor. Por eso se entrega con tanta pasión a esta profesión, que la ha llenado de tanta satisfacción y logros.

Ha cosechado a lo largo de más de 10 años una carrera llena de éxitos. Es considerada por la prensa internacional una de las 10 mejores chefs de México. Recibió la Medalla de Oro de la Academia Culinaria de Francia y desde el 2004 es miembro de esta. En el 2009, vendió mas de 40 mil copias de su libro Larousse de Postres. Aparte de eso cuenta con su propia pastelería y marca de utensilios de cocina.

La pastelería se ha convertido en su mejor elección y estilo de vida. Por eso Paulina Abascal es fuente de inspiración. Para muchas personas interesadas en el mundo de las Artes Culinarias. Sin duda es una de las mejores Chefs Pasteleros de México y Latinoamérica.

Entrevista Realizada Por: Stephanie Tochón

Comments

comments