Dora de Guerrero, conocida por familiares y amigos como Dorita, una artista, emprendedora, oriunda de San Cristobal, Venezuela, que bajo las circunstancias convirtió su hobby en su vida.

Dorita

Dorita tuvo desde niña un gusto por la pintura

Un hobby que tenia guardado,  hasta que hace tres años, por un problema de salud, decidió su pasión.

“Era ahora o nunca y desde entonces, estoy en este divertido mundo del arte. Me considero artista autodidacta pop”. Nos cuenta Dorita.

Desde hace un año comenzó su cuenta en Instagram, ya que le pareció un medio muy efectivo. “Un medio asombroso, donde conoces personas interesantes de todo el planeta, sin limite alguno”.

dorita

El año pasado participó en dos subastas, una para el Hospital San Juan de Dios y otra para un colegio, incluso pinto una Cochinita-FRIDA en cerámica para la exposición Cochino arte mas allá del chicharrón a beneficio de la fundación Armocultura.

Este año participó también con una obra en Siempre Frida , exposición organizada por la Galería de Arte Florida, en honor a la querida Frida Kahlo. 

Dorita pinta con el único objetivo de que, quien vea una de sus piezas, sonría, sienta alegría. “Es que con tantos problemas a nuestro alrededor, considero mi arte una válvula de escape donde solo ver y sonreír es suficiente, no es un arte para pensar, solo para sentir¡ alegría, esa que tuvimos de niños”.

Comments

comments