churros

En pleno centro de Caracas, específicamente en la esquina Candilito con Avenida Urdaneta , fue un enorme gusto encontrar y conocer la sabrosa historia de Churros Madrileños. Allí, el señor Raúl Ibarra, sus hijos y esposa, comparten con los caraqueños los sabores y crocancia de deliciosos churros en forma de rosca , que pueden ser rociados con suficiente azúcar o bañados de arequipe según el gusto del transeúnte.

IMG_0378

Una dulce historia

Este venezolano, oriundo del estado Zulia,  se dedica al oficio de hacer churros desde hace más de 32 años en carritos ambulantes. Hace aproximadamente 18 años, conoció a un matrimonio de origen español que conocía el oficio desde 1956, a la forma española. Con el tiempo heredó receta y equipamiento, y desde entonces se les puede conseguir muy cerca de la emblemática Plaza de la Candelaria como Churros Madrileños.

El secreto de un churro único en sabor y textura,  según nos comenta “es que los ingredientes estén en perfecta proporción, que el agua esté muy caliente, el tipo y tiempo de batido que se le de a la masa y un aceite limpio y con temperatura controlada”, es decir, todo el proceso como un rompecabezas debe estar completo para obtener estas delicias dulces, que ya son un clásico caraqueño.

churros madrilenos

El negocio se ha expandido y ahora tienen dos carros, uno que queda en su sitio original, y el otro con el que hacen servicio de catering y eventos corporativos. La modalidad para reuniones, además de los tradicionales churros (glaseados o azucarados) ofrecen servicios de crepes con infinidad de rellenos.

Sus hijos, que se criaron entre churros, y en el ambiente único que se respira en la zona de la Candelaria, ahora participan activamente del negocio. Por medio de redes sociales, han dado a conocer el oficio de su padre, quien dice con orgullo que son hechos con el mismo esmero y amor cada día.

AdobePhotoshopExpress_2016_08_10_17_10_07

Pueden conseguir a Raul Ibarra en la esquina de Candilito todos días de la semana menos los miércoles  y por la redes sociales:

* Twitter:  @churrosmadrileños
*Facebook: @churrosmadrileños
* Instagram : @churrosmadrileños

Por: Lorena Lee Mata

Comments

comments