Ina Garten es una chef célebre muy influyente. En 1978 compró la tienda Barefoot Contessa en East Hampton; después de 20 años, renunció y se la vendió a los empleados, sólo entonces, comenzó a escribir libros de cocina y su primer libro se publicó en 1999. Ahora con su noveno libro de cocina publicado “Make it Ahead: A Barefoot Contessa Cookbook” y su programa cumpliendo 14 años al aire, la tímida chef, da mucho de qué hablar.

Vía Foodnetwork
Vía Foodnetwork

Chef Ina Garten

  • Solo utiliza sus libros de cocina, “Confío en ellos”, dice. Y después de todos estos años, todavía prefiere usar recetas que improvisar. “Soy una persona científica. Mido todo”.
  • Evita alimentos lujosos. “Cuando tenía cosas elegantes en la tienda, realmente nadie las compraba. La gente quería pollo asado y las zanahorias asadas. Me inspiran más las tiendas especializadas que los restaurantes”. Para las fiestas, las comidas que escoge son igualmente fáciles: whiskey sour, costillas de cordero y pasta orzo con vegetales asados. “A todo el mundo le encanta. Nunca falla”.
  • Sólo trabaja con amigos. “Una gran cantidad de personas me han pedido que los invite, pero prefiero invitar a mis amigos. Creo que no es posible hacer una fiesta falsa” dice. “Tengo una amiga nueva que es famosa: Tina Fey, es maravillosa. Ella es todo lo que piensas que es y además es preciosa”.
  • Admira a Bobby Flay. “¿Cómo lo hace? Me sorprende. Él tiene restaurantes en todo el mundo, libros de cocina, programas de televisión. No me puedo imaginar cómo lo hace, y lo hace todo bien”, comenta Ina.
  • No cocina para sí misma, ya que ella piensa que cocinar se trata de compartir, no de cocinar únicamente. “Si estoy sola, como una fruta, yogur y granola, o compro una sopa en algún lugar cercano, como Loaves and Fishes”.
  • Es una “Tipo A” muy feliz. “Estoy satisfecha cuando algo está muy bien hecho. Siento que necesito participar. Mi editor dice que no hay un tipo de letra, color, receta o un ingrediente en el cual no haya estado involucrada. No tengo mucha gente a mí alrededor, lo hago todo yo, y eso limita lo que puedo hacer. Pero yo lo encuentro muy satisfactorio”.
  • Le encanta el día de acción de gracias, dice que es la comida que más le gusta hacer cada año. En el menú de este año: Pavo Accidentado del libro Foolproof, gratén de espinacas, puré de papas con trufas y tarta de calabaza con ron. “Los licores son siempre mi arma secreta” bromea.

Cortesía de Food Network

Comments

comments