enfriador de vino
Foto: digitaltrends.com

¿Quién no ha sufrido por no saber a qué temperatura óptima se debe tomar cada vino? Si usted no es un experto catador, no sufra más. Ahora gracias al enfriador inteligente de vino QelviQ ese problema está resuelto.

Este innovador aparato puede enfriar una botella en solo 10 minutos. Además, trabaja con una aplicación, denominada “QelviQ Temperature”, que es capaz de identificar la etiqueta de la botella mediante la tecnología de reconocimiento de imágenes para determinar cuál es la temperatura correcta de servicio.

¿Como funciona?

El enfriador inteligente tiene acceso a una base de datos de más de 350.000 temperaturas de servicio ideales, proporcionadas por más de 80.000 enólogos, que cubren unas 1400 regiones enológicas y más de 500 tipos de uvas, lo que supone que cubre 95% del mercado global del vino. Basta con escanear la botella con la app antes de introducirla en el enfriador de vino QelviQ para que la aplicación envíe al aparato los parámetros correctos de servicio, el enfriador determinará a qué temperatura se encuentra la botella e iniciará el proceso de ajuste para alcanzar el punto de servicio óptimo.

enfriador de vino
Foto: digitaltrends.com

La configuración estándar de QelviQ se ha diseñado para permitir que la app controle el sistema de refrigeración a través de una conexión wifi, pero también es posible realizar ajustes manuales para que los usuarios introduzcan la temperatura que prefieran, sea a través de la aplicación o a través del propio refrigerador, mediante su papel digital de control.

Además, el enfriador tiene un llamativo diseño para darle a su cocina un toque de modernidad. Sin duda alguna, es de esos electrodomésticos que no debería faltar en su hogar.

Un aparato que puede ser de gran ayuda

El enfriador de vino QelviQ ha despertado interés entre los amantes del vino, y a un mes para que finalice la campaña de Indiegogo ya se ha recaudado 60% del importe solicitado (50.000 dólares) para su producción y distribución. Si se aportan 299 dólares más gastos de envío, se obtiene el enfriador con una reducción de 45% de su precio de venta en Europa, que rondará los 449 euros. Si todo sale según lo esperado, se empezará a distribuir a partir del mes de marzo del año que viene.

También te puede interesar: Pazzi, el robot que hará pizzas muy rápido llega a Francia

Con información de gastronomiaycia.republica.com

Comments

comments