Elaboraron el mazapán más grande del mundo
Foto: changoonga.com

Uno de los dulces favoritos de los mexicanos en tamaño gigante. Este es el primer récord Guinness del mazapán más grande del mundo y, por ser los primeros, la organización pidió que el mazapán tuviera un peso mínimo de 4.198 kilogramos para reconocerlo. Pero… con 8.296 kilogramos de peso y un diámetro que sobrepasaba los 3 metros, ¡lograron romper el récord Guinness!

La Plaza Fundadores, en el centro histórico de Guadalajara, Jalisco, fue el escenario donde se preparó el dulce, con motivo del 75 aniversario de la empresa Dulces de La Rosa, que lo popularizó en México. En su elaboración participaron 20 personas y tardaron aproximadamente 5 horas en prepararlo en un molde de acero inoxidable.

Elaboraron el mazapán más grande del mundo
Foto: changoonga.com

El mayor reto a la hora de prepararlo fue mantener dicha pieza intacta a pesar de su fragilidad conocida y, además, lograr etiquetarlo. Para que la masa de un mazapán sea consistente, debe estar bien compactada para que no se rompa. Para completar la marca, el dulce fue retirado del molde y envuelto en papel celofán para darle una presentación comercial similar a los mazapanes que se venden al público.

El encargado de certificar el logro fue el adjudicador oficial de Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas, quien supervisó el proceso de elaboración y pidió a autoridades sanitarias avalar el manejo de los alimentos, a fin de determinarlo comestible.

Un dulce que encanta a niños y grandes

Foto: gourmetdemexico.com.mx

El mazapán De La Rosa es un dulce de maní suave y cremoso. La receta original fue traída por los europeos e incluía almendras; sin embargo, lo cambiaron por maníes para lograr un sabor único que ha conquistado paladares en todo el mundo. Su fama creció a mitad del siglo pasado. Jesús Michel y Elvira Velasco, fundadores de la compañía, pudieron desarrollar su industria gracias al dulce, señaló el director general de grupo De La Rosa, Enrique Michel Velasco.

También te puede interesar: Hallan trozos de pan milenario en Jordania

Comments

comments