Dragon’s Breath Chili

Dragon’s Breath Chili o Aliento de Dragón es como se ha bautizado al pimiento más picante del mundo. Es una variedad desarrollada por Mike Smith, un productor del norte del país de Gales, en colaboración con expertos de la Nottingham Trent University (Reino Unido).

Este pimiento es tan picante que se considera que podría causar un shock anafiláctico que acabaría con la vida de quien lo consumiera, aunque con muchísima precaución y controlando la cantidad a ingerir, quizá se podría probar. Inicialmente, no fue concebido con fines gastronómicos, sino medicinales. Funcionaría como un tipo de anestesia de uso tópico capaz de adormecer la piel.

Dragon’s Breath Chili

La variedad es tan potente que es necesario que se mantenga en un recipiente sellado. Según el registro de la escala Scoville, una medida de picor que corresponde a la combinación de varios capsaicinoides o componentes activos de los pimientos picantes, tiene nada menos que un 2’48 millones de unidades Scoville (SHU), por lo que supera al Carolina Reaper, un chile desarrollado por una compañía estadounidense que tiene 2.220.000 SHU.

Dragon’s Breath Chili

Dragon’s Breath Chili“Esto ha sido un completo accidente, pero estoy muy contento, es una planta muy hermosa”, comentó el agricultor Mike Smith.

Está previsto que la nueva variedad de pimiento picante se dé a conocer en el Chelsea Flower Show de Londres, donde la Royal Horticultural Society (Sociedad Hortícola de Londres) presenta diferentes variedades de plantas.

El granjero británico ya ha contactado a los responsables del libro Guinness y está esperando una respuesta para su pimiento.

También te puede interesar: Increíble burbuja hecha de algas que puede almacenar agua

Comments

comments