chefs

Los chefs holandeses con estrellas Michelin, Erik van Loo, Fred Mustert, Gert Blom y Mario Ridder concibieron un menú con platos surrealistas inspirados en el libro de Salvador Dalí , Las cenas de Gala. El evento se llevó a cabo ayer, 16 de Mayo, en el Museo Boijmans de Rotterdam.

Esta cena fue organizada con motivo de la exposición Locos por el surrealismo, donde se vincula y se profundiza en el arte y la gastronomía. La idea de llevar a cabo este banquete está totalmente inspirada en el libro de recetas del artista catalán.

chefs
Cortesía: sobreholanda.com

La exposición dará a conocer por qué la gastronomía se considera una expresión artística profundizando en los aspectos que vinculan ambas tendencias y en los que se inspiraron.

El plato estrella, bautizado El cielo y la tierra, una crema de marisco con rebozuelos (un tipo de seta) y borrajas, servida en concha de vieira y adornada con un paraguas de coctel, “incluyó el elemento de juego porque el comensal tenía que abrirlo como si se tratara de un regalo”.

El chef Mauro Ridder ofreció un postre sorpresa para los asistentes que prometía ser una inspiradora experiencia culinaria. El banquete se ofreció a unas 160 personas por un monto de 199,99 euros por comensal.

También te puede interesar: El barista Kangbin Lee y su maravilloso “creamart”

Comments

comments