Las estrellas Michelin son de esos galardones que todo chef desea tener. Para que decir que un cocinero acreedor de una de estas luminarias es sinónimo de excelencia gastronómica. Algunos de ellos, gracias a su mística culinaria, han logrado conseguir una pequeña constelación de dichas estrellas. A continuación un listado con los 5 chefs con más estrellas Michelin, esos que rezuman grandeza y son laureados de la cocina.

5 chefs con más estrellas Michelin

Foto: ABC.es

5.- Martín Berasategui

Su arduo trabajo y su innovación gastronómica han hecho que Berasategui se consagre con ocho estrellas, número que no solo lo ubica como el chef español con más luminarias sino que, además, es el 5° en el ranking mundial de chefs con más estrellas Michelin.

Tras 25 años de ardua carrera, Berasategui sigue fiel a sus mayores y continúa pensando que el éxito y el talento vienen tras el trabajo duro. Su marca es universal y su cocina, un filón de donde han salido afamados chefs —como Josean Alija—.

El cocinero oriundo del País Vasco consiguió su primera estrella a solo seis meses de abrir su restaurante Lasarte, en 1993; se alzó con la segunda tres años más tarde y, finalmente, en 2001 el comedor Euskero consiguió la máxima ponderación. El resto de las estrellas las ha conseguido con sus otros restaurantes: Lasarte Barcelona (con tres estrellas) y el canario M.B. (dos estrellas).

4.- Pierre Gagnaire

Pierre Gagnaire es considerado como un poeta de la cocina, alquimista de los sabores y creador de platos excepcionales que le han conferido un total de nueve estrellas Michelin. Los primeros tres galardones de la Guía Roja los consiguió el restaurante St. Etienne. Pero el éxito no quedó allí: en 2002 abrió su restaurante Sketch en Londres, en 2005 abrió Gaya Rive Gauche en París, y luego en Tokyo, Hong Kong, Las Vegas, Dubai y Seúl.

Su concepción de la cocina rompe los moldes de la tradicional cocina francesa y su búsqueda incansable por la innovación culinaria lo convierte en un referente gastronómico.

Alain Ducasse chefs con más estrellas Michelin

3.- Alain Ducasse

No solo es conocido como el chef con más restaurantes lujosos del mundo sino que, además, acumula un total de 19 estrellas Michelin. Para el cocinero francés, las estrellas y el reconocimiento a lo largo de su carrera no vienen solo del esfuerzo personal, sino, sobre todo, del arduo trabajo de los distintos equipos de cocina que él dirige.

Ducasse incursionó en el mundo gastronómico desde muy joven. A los 16 años y bajo la tutela de Alain Chapel inició su carrera tras los fogones. En 1984 consigue el liderazgo de su primera cocina en el restaurante La Terrasse. Posteriormente se mudaría al lujoso Mónaco donde estaría al frente del restaurante Louis XV del Hotel París, lugar donde conseguiría tres estrellas que lo catapultaron a la fama mundial.

El resto de las luminarias las consiguió en los restaurantes Plaza –Athenee (París), Essex House (Nueva York), la Batisde de Moustiers (sur de Francia) y el Bar & Boeuf (Mónaco). Una estrella para: La Hostellerie del Äbbaye de La Celle (sur de Francia), le Relaisdu Parc (París) y Benoit (París).

2.- Gordon Ramsey

Para nadie es un secreto que Gordon Ramsey es un chef fiel a los métodos de cocina y muy disciplinado. Y es que ha sido esta última virtud la que lo ha catapultado al olimpo de la gastronomía, consagrándose con un total de 19 estrellas y estando a la par de Alain Ducasse.

Su primera estrella la consigue en el restaurante Rossmore (luego rebautizado como Aubergine), comedor donde tuvo participación como socio y chef junto a Marco Pierre White.

El primer restaurante que abrió con su nombre fue el Gordon Ramsay at Royal Hospital Road, con el cual alcanzó las tan deseadas tres estrellas Michelin. Tras todos sus años de carrera y sus altibajos, Ramsey ha conseguido abrir restaurantes por todo el mundo. Además, se ha consagrado como el único cocinero escocés en conquistar 19 ponderaciones de la Guía Michelin.

chefs con más estrellas michelin

1.- Jöel Robuchon

Este chef francés ha dejado una gran marca en el mundo gastronómico. A sus 72 años es considerado uno de los grandes maestros de la gastronomía y sus 28 estrellas avalan sus virtudes culinarias.

Sus destrezas culinarias han traspasado las fronteras francesas: ha establecido restaurantes de Bangkok, Burdeos, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Macao, Mónaco, París, Singapur, Taipéi y Tokio.

Ávido de conocimiento, Robuchon inicia su carrera a la temprana edad de 15 años. Tras viajar por su natal Francia, logró aprender distintas técnicas, sabores y métodos para crear un concepto de cocina que le acreditaría como uno de los chefs con más estrellas Michelin.

En 1990 fue catalogado como “Cocinero del Siglo” por la guía Gault Millau. El hotel Nikko fue la casa para recibir las dos primeras estrellas Michelin de su carrera.

La última de sus cocinas está en Burdeos, se llama La Grande Maison y el costo del cubierto parte en 100 euros. Este es el chef que más estrellas ha agregado a su constelación particular y sigue trabajando para seguir sumando.

También puede interesarte: Volver al legendario sabor de Joel Robuchon 

Comments

comments