PUERTO RICO josé andrés
Vía twitter.com

El cocinero hispano-americano José Andrés Puerta, reconocido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, viajó hasta Puerto Rico para prepararle alimentos a los afectados por el paso del huracán María en la isla.

En una operación que él mismo denominó como #ChefsForPuertoRico, el gastrónomo arribó a tierra boricua con la intención de conseguir la colaboración de otros cocineros y civiles voluntarios, que quisieran contribuir con la recaudación y donación de insumos para los damnificados.

Además de visitar la cocina del Coliseo de Puerto Rico para preparar un menú ideal para los necesitados, el chef se puso hasta a servir sopa con la ayuda de otros cocineros puertorriqueños y de activistas locales. Algunos restaurantes prestaron sus instalaciones para que Andrés y sus colaboradores pudieran compartir las comidas.

josé andrés puerto rico
Chef José Andrés en el restaurant de José Henrique – vía Twitter.com

En su cuenta de Twitter @chefjoseandres, José solicitó ayuda con el traslado de alimentos a los puntos más afectados de la isla. Incluso, por este medio colaboró con la búsqueda de personas extraviadas a causa del desastre natural.

Según The New York Times, Puerto Rico pasará por tiempos turbios en el ámbito alimentario, pues tras el coletazo del huracán, la isla no podrá producir sus alimentos al menos por un año.

Un ejemplo a seguir

Esta es apenas otra más de las acciones caritativas de José Andrés, quien ya había contribuido con las víctimas del huracán Harvey, al llevarle comida a los pobladores de Houston.

En 2010, creó la organización sin fines de lucro World Central Kitchen, a causa del terremoto que sacudió a Haití, ese mismo año. La organización también ha ayudado en otros desastres en naciones como Nicaragua y Zambia.

Que siga habiendo personas que con su humanidad y su increíble talento para cocinar, ayuden a quienes más lo necesitan. Larga vida al chef José Andrés.

También le puede interesar: Gordon Ramsay regresa a la televisión

 

Comments

comments