Bíbelo, el aceite del chef Martín Berasategui
Foto: bibeloaceite.com

Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas de la prestigiosa guía Michelin (con ocho distinciones), y El Jardín de Almayate se han unido para lanzar al mercado un aceite de oliva virgen extra firmado por el reconocido chef.

La unión de Berasategui y El Jardín de Almayate se forjó hace años, en 2014, cuando ambos se encontraron por primera vez en la feria San Sebastián Gastronomika. El chef se acercó al stand que la entidad agrícola disponía en la prestigiosa cita y pidió catar su aceite. A partir de ese día puso manos a la obra con la familia Muñoz, propietaria de la empresa andaluza.

“Recuerdo ese momento porque degusté el aceite y me resultó extraordinario. Mi equipo y yo nos esforzamos cada día por trabajar con productos de gran calidad, y para ello siempre enfocamos nuestro objetivo, en primer lugar, en nuestra tierra. En España hay productos únicos, y el aceite de oliva virgen extra es uno de ellos”, afirma Martín Berasategui.

Un envase singular

Bíbelo, el aceite del chef Martín Berasategui
Foto: ideologo.com

La colaboración dio como resultado un producto de cualidades excepcionales, capaz de conquistar a todos los públicos y que se presenta en un envase cómodo y revolucionario. Se trata de Bíbelo, un biberón gastronómico exclusivo que consigue guardar y mantener todos los aromas del aceite de oliva virgen extra variedad arbequina.

Sus detalles estéticos le aportan el aire fresco y moderno que caracteriza al producto.

Bíbelo nace de un proyecto moderno de olivar: un aceite de pago originado en Ranchiles, una finca de Jerez constituida por más de 600 hectáreas de cultivo y más de 1 millón de árboles, y con una almazara propia situada en el centro de la explotación que solo transforma en aceite la aceituna de dicha finca.

Para Martín Berasategui, “sus cualidades excepcionales lo convierten en un zumo capaz de contribuir de manera única a todos los platos y de revitalizar alma y cuerpo gracias a su sabor dulce y su aroma afrutado”.

¿Su sabor? Se trata de un zumo de aceituna con sabor a hierba verde, un amargo sutil y un leve picante que, según el maestro de Lasarte, “es adecuado para elaboraciones crudas y todo tipo de cocinados, e incluso para preparaciones dulces”.

Bíbelo, el aceite del chef Martín Berasategui
Foto: ideologo.com

Nota: El Jardín de Almayate, fundada hace más de 30 años, dispone de 5.200 hectáreas de superficie de cultivo repartidas en 7 fincas en Cádiz, Málaga, Sevilla, Madrid y Argentina.

También te puede interesar: La leyenda del absenta, el licor del “hada verde”

 

Comments

comments