A todos nos encanta la pizza. No importa si es italiana, estadounidense o del restaurante de la esquina, nada es más reconfortante que un slice de pizza. Anteriormente ya le hemos dicho cómo preparar su propia pizza casera como todo un experto. Ahora es momento de elevar la apuesta y le proponemos estas opciones para una pizza gourmet.

Sorprenda a sus amigos y a su paladar con estas variaciones que armonizarán muy bien con una copa de vino.

Opciones para una pizza gourmet

1.- Frescura ante todo

El secreto para una pizza excepcional son los ingredientes frescos. En el caso de las especias, deseche las deshidratadas y opte por utilizarlas lo más frescas que sea posible. En el caso de la albahaca, lo mejor es incorporarla al final para que no se queme en el horno.

2.- Añada frutas

Dele rienda suelta a su creatividad culinaria e incorpore frutas a sus pizzas; eso sí, cuide que sus opciones no tengan mucha agua, esto podría humedecerlas y su masa terminaría en un desastre. Una buena opción es incorporar peras firmes con quesos fuertes y ¿por qué no añadir un poco de jamón serrano? Seguramente dejará a sus comensales con ganas de más. Los higos frescos y las manzanas también serán buena opción.

3.- Sea generoso con el queso

En las pizzas el queso es el producto estrella. Por ello, no escatime en la cantidad, cuanto más mejor. Sus invitados se lo agradecerán. Puede incorporar varios tipos de quesos o, si es de quienes prefiere los contrastes de sabores, puede crear una mezcla de cebollas caramelizadas, jamones curados y queso de cabra.

Y hablando de jamones y embutidos, estos no les caen mal a ninguna preparación. Eso sí, debe estar atento al horno, especialmente con los jamones curados, pues no soportan muy bien las altas temperaturas. El prosciutto y el jamón ibérico son una gran idea para una pizza gourmet.

4.- Potencie el sabor con las vinagretas

Apueste por las vinagretas, aunque no lo crea, elevarán el sabor de un pizza a un nivel muy gourmet. Un poco de aceite, un ajo machacado, orégano, perejil y un poco de miel con aceite balsámico pueden ser una maravilla si lo añade en el último momento a la cocción. Si no se atreve con tanto ingrediente, puede lanzarse sólo con un buen chorro de aceite oliva virgen extra, la pizza lo agradecerá.

Comments

comments