Los dátiles se cultivan principalmente en las regiones áridas, secas, como el Oriente Medio y algunas zonas de California; se pueden consumir fresco o secos y suponen un importante aporte nutricional, ya que no contienen grasa, ni colesterol; además benefician al organismo con importantes nutrientes que ayudan a aumentar la energía. A continuación, algunos de sus beneficios:

Los beneficios de los dátiles

  • Las vitaminas presentes en los dátiles los convierten en un impulso ideal para la salud del sistema nervioso y la funcionalidad del organismo, porque su potasio además de sensibilizar el sistema nervioso, mejora la velocidad y el estado de alerta de la actividad cerebral.
  • Su riqueza en azúcares e hidratos de carbono los hacen ideales para ayudarnos a reponer fuerzas después de una actividad física. Es muy aconsejable que los consuman niños y deportistas.
  • Por los minerales que contiene, es un alimento adecuado tanto para vegetarianos como para personas que sufran de anemia.
  • Son una rica fuente de potasio, ayudando así a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular y otras enfermedades relacionadas con el corazón, por otro lado, reduce los niveles de colesterol LDL en el cuerpo, que es un factor de riesgo cardiovascular importante.
  • Son altos en azúcares naturales como glucosa, fructosa y sacarosa; por lo tanto son el aperitivo perfecto para una explosión inmediata de energía, especialmente por las tardes.
  • Una de las facetas más interesantes de este fruto es la presencia de azufre orgánico en su contenido, y esto no es un elemento muy común en los alimentos; de esta manera los dátiles son útiles para la reducción de las reacciones alérgicas y las alergias estacionales.
  • se clasifican como un alimento laxante, por sus altos niveles de fibra soluble, que es esencial en la promoción de los movimientos intestinales saludables y el paso cómodo de los alimentos a través del tracto intestinal, lo que puede aliviar los síntomas de estreñimiento.

También te puede interesar: El tempeh y sus beneficios para la salud

Comments

comments