Los corazones de cáñamo son los interiores comestibles de las semillas de cáñamo. Se suele utilizar para hacer cuerdas, papel, combustible. Pero también se come. Es un alimento muy popular entre los alimentos orgánicos. Contienen un 25% de proteína, 35% de ácidos grasos y 27% de carbohidratos (principalmente fibra). A continuación, algunos de sus beneficios:

 

5 beneficios de los corazones de cáñamo

  • Por su alto contenido en fibra, tienen muchos beneficios para la salud relacionados con el sistema digestivo. El consumo de fibra es esencial para un sistema digestivo saludable y mantiene un ritmo regular de evacuaciones. Un sistema digestivo con abundante fibra es capaz de eliminar eficazmente los desechos de los intestinos diariamente, lo que es una medida preventiva contra las enfermedades intestinales.
  • Un análisis concluyó que los altos niveles de ALA en las semillas de cáñamo pueden tener implicaciones nutricionales favorables y efectos fisiológicos beneficiosos para la prevención de enfermedades coronarias y cáncer.
  • La alta concentración de ácidos grasos esenciales que se encuentran en las semillas de cáñamo también ayuda al transporte de oxígeno a las células de todo el cuerpo. La presencia de oxígeno en las membranas celulares ayuda a bloquear los virus, los hongos y las bacterias.
  • Las grasas insaturadas de las semillas de cáñamo son el reemplazo perfecto para proteínas provenientes de animales que son fuente de proteínas con niveles altos de grasas saturadas. Investigaciones adicionales sugieren que, la gente mayor con una dieta rica en omega-3 es menos propensa a desarrollar Alzheimer.
  • Es eficaz en la reducción del hambre, especialmente entre comidas. Son una adición saludable a un plan de pérdida de peso, ya que proporcionan nutrientes esenciales como proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales sin añadir un exceso de calorías, almidones o azúcares.

También te puede interesar: Los científicos descubrieron por qué el aceite de oliva es tan saludable

Comments

comments

Compartir