Foto: Christian Vinces

El evento, organizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), se realizará los días 25 y 26 de abril en el Círculo Militar de Jesús María. Además de los invitados internacionales de primer nivel, también participarán destacados chefs y empresarios peruanos.

Uno de los invitados de lujo es la Asociación de Restaurantes de Estados Unidos, que cuenta con cerca de 500 mil asociados. Esta institución organiza en Chicago la feria más importante de equipamiento de cocina. Realiza, además, un encuentro anual sobre innovación en la gastronomía de gran prestigio a nivel mundial. La presentación estará cargo de Annika Stensson, directora de Investigaciones y Comunicaciones.

Otro destacado participante es el Basque Culinary Center del País Vasco, que estará representado por la profesora Idoia Calleja, directora de Masters en dicha institución. Esta entidad es reconocida internacionalmente por su trabajo en temas de innovación, investigación y conocimiento de la gastronomía. Asimismo, es un ejemplo de articulación público-privada para la promoción de la gastronomía y del turismo gastronómico.

Desde Bélgica, participará el Food Service Alliance, líder en análisis de tendencias e información de mercado, que sentará precedente en cuanto a la importancia de contar con estadísticas y análisis de tendencias para orientar a los empresarios y proponer políticas que impulsen el sector de comidas.

La Sociedad Peruana de Gastronomía organiza el evento

También estará presente Roberto Smeraldi, cofundador y vicepresidente del prestigioso Instituto ATÁ del reconocido chef brasileño Alex Atala, uno de los 10 más influyentes del mundo, quien fomenta la investigación y la promoción de los ingredientes nativos. Ello desde un enfoque multidisciplinario que intenta dar valor a los productos de ese país, protegiendo la biodiversidad, pero expandiendo a su vez el portafolio de insumos hacia chefs y consumidores. Atala, diseña estrategias para aprovechar los ingredientes naturales poco conocidos que además de ricos son saludables. Con las sinergias que ha logrado establecer ha descubierto para el mundo muchas de las maravillas que esconde la Amazonía.

Desde Brasil llegará el SEBRAE, el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas, con gran experiencia en el fortalecimiento de las capacidades de los nuevos empresarios.

A estos importantes ponentes internacionales se sumarán destacadas figuras peruanas.

En lo que se refiere a investigación e innovación, Mater Iniciativa será la encargada de contar la experiencia del grupo interdisciplinario que comanda Virgilio Martínez, y que sorprende al mundo con productos descubiertos en la diversidad del territorio peruano, que explican la unión inseparable con la gastronomía del país sureño.

Figuran también en el programa chefs y empresarios de los mejores restaurantes peruanos. Habrá, así mismo, un panel sobre vinos y quesos del Perú con la presencia de Bernardo Roca Rey, Pedro Olaechea, Cristina Vallarino y Lee Salas.

La información sobre el Congreso puede solicitarse a través de [email protected]

 

 

Comments

comments

Compartir